Tegucigalpa

Invierten unos 10 millones de lempiras en calles de dos colonias de Comayagüela

Los vecinos de las colonias Las Torres y Altos de Loarque son los beneficiados con los proyectos

FOTOGALERÍA
16.02.2017

Tegucigalpa,Honduras
Las calles de tierra, con adoquín dañado y llenas de baches de dos sectores de la capital serán renovadas.

Alrededor de 17 mil capitalinos serán beneficiados con la pavimentación con concreto hidráulico de las colonias Altos de Loarque y Las Torres de la capital de Honduras.

La inversión es de más de diez millones de lempiras realizada por el gobierno central y ejecutados por las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

Este monto se sumará a los más de 200 millones de lempiras que ha invertido hasta la fecha el gobierno central, según informó Mario Pineda, titular de Idecoas.

Las obras
Pineda detalló que en la colonia Las Torres se trabajó en unos 665 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, que beneficia a más de 13 mil vecinos de la zona. Por su parte, unos cuatro mil pobladores de la colonia Altos de Loarque esperan que al fin su añorada solicitud de pavimentación de las vías se concluya. En esta zona se brinda la atención a unos 893 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico en dos tramos.

“Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de los hondureños en cuanto a la salud, evitando enfermedades respiratorias producto del polvo y el lodo en época lluviosa”, manifestó Pineda.

Otra de las finalidades de estos proyectos es ofrecer vías alternas para disminuir el alto tráfico vehicular que se provoca en las horas de gran congestionamiento.

El presidente del patronato de Altos de Loarque, Wilmer Vindel, manifestó que desde que la colonia se fundó en 1980, nínguna institución se había preocupado por mejorar las calles de la colonia.