Tegucigalpa

En menos de 45 días se habilitará paso a desnivel en colonia Miraflores

La estructura será de 220 metros lineales y de una sola vía y será destinada para los conductores de todo tipo de vehículo.

FOTOGALERÍA
14.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las nuevas obras de infraestructura de la capital con el paso de los meses han logrado avances significativos.

Por ejemplo, el paso a desnivel que se levanta cerca de la entrada de la colonia Miraflores avanza en más del 75 por ciento.

Esta estructura, valorada en 45 millones de lempiras, será habilitada el próximo mes, según informaron autoridades de la Dirección de Infraestructura Vial del gobierno local.

Conozca el nuevo plan para mejorar la capital

La solución vial fue adjudicada a la empresa constructora Serpic, cuya supervisión es responsabilidad de la empresa Saybe y Asociados.
La obra pretende beneficiar a más de 25 mil conductores que circulan a diario por la zona.

La decisión de construir este nuevo acceso en la ciudad surge como medida para aliviar el congestionamiento que a diario se forma en el sector, en especial en el carril que desde la Kennedy conduce hacia la colonia Miraflores, por lo que con esta obra se pretende reducir en más de 40 por ciento el tráfico.

La estructura será de 220 metros lineales y de una sola vía y será destinada para los conductores de todo tipo de vehículo.

Los capitalinos que emplearán esta solución vial podrán dirigirse hacia el bulevar Fuerzas Armadas o bien hacia el bulevar Kuwait.

“Todas las obras que estamos realizando mejorarán la infraestructura vial de nuestra capital, ya que al no invertir en esta área se generaban constantes congestionamientos vehiculares”, expresó Roberto Zablah, director de la unidad de Infraestructura Vial de la Corporación Municipal.

Pasos peatonales
Otro de los cambios que se observa en la capital es la habilitación de un puente peatonal a la altura de la colonia Altos de la Centroamérica.

Nuevos proyectos para abastecer de agua zonas altas de la capital

Esta obra comenzó a construirse desde mediados de enero y forma parte de los cinco pasos para transeúntes que tiene planificado construir las autoridades de la comuna capitalina.

“Esperamos que los capitalinos respeten y hagan uso del puente peatonal, porque ellos son los que los solicitan, además debemos fomentar una mejor educación vial”, expresó Nahúm Benítez, jefe de transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Inversión
Según Benítez, la seguridad de los peatones también forma parte del plan de acción de la comuna capitalina.

En el plan de inversiones presupuestado por las autoridades locales para este año se aprobaron unos 20 millones de lempiras para la construcción de este tipo de pasos elevados.

Por ejemplo en la actualidad se construye una obra de este tipo a la altura de la entrada de la colonia La Era y se pretende construir otro frente a Teletón.