Tegucigalpa

200 personas harán frente a las quemas en el Distrito Central

En el departamento de Francisco Morazán trabajarán de entre 700 a 900 personas, una de las zonas donde se desplaza una mayor cantidad de personas para tratar de reducir las quemas

13.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El mes de abril será el de mayor registro de labores de prevención de los incendios en la capital.

Y es que a criterio de Misael León Carbajal, titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), durante este mes es cuando mayor repunte de las quemas se ha identificado cada año.

“La mayoría de los incendios se dan entre enero y junio. En enero inician las quemas, luego incrementan en el febrero y con un pico en abril y luego en mayo bajan”, agregó Carbajal.

Es por esta razón que en las labores de prevención de incendios por parte del Instituto de Conservación Forestal (ICF) se involucrarán unas 200 personas a nivel del Distrito Central.

En el departamento de Francisco Morazán trabajarán de entre 700 a 900 personas, una de las zonas donde se desplaza una mayor cantidad de personas para tratar de reducir las quemas.

Por su parte, José Manuel Zelaya, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, informó que en Tegucigalpa a la fecha se han reportado 121 incendios en solares baldíos y zacateras y 18 en bosques.

Quizas le interezca leer: Se incendia el Cerro del Picacho

“Nosotros hemos estado capacitando al personal ya que estamos preocupados pues se acerca la temporada alta de los incendios”, expresó Zelaya.

El ministro de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente), José Antonio Galdámez, aseguró que a nivel nacional unas 5,000 personas trabajarán en las emergencias de los incendios, del total 3,000 son de las Fuerzas Armadas (FF AA)

En Francisco Morazán se han reportado 42 hectáreas de bosque afectadas. “Este es el departamento con mayor incidencia, las personas le prenden fuego a una zacatera y como consecuencia se daña el bosque”, concluyó. Para denuncias llame al 116.