Tegucigalpa

Tegucigalpa es cuna de reliquias y tesoros que poseen amplia historia

En el Museo de Historia Militar se encuentran los libros de carácter religioso más antiguos del país.

FOTOGALERÍA
13.02.2017

Tegucigalpa, Honduras.
¿Sabía que en la c atedral San Miguel Arcángel existe una de las campanas más antiguas, que desde el siglo XVIII llama a los fieles para asistir a misa?

Según la capitalina Serafina Rodríguez, de 82 años, su bisabuela Augustina Muñoz le contaba que antes que se instalara el reloj en la iglesia allá por 1875, la campana les marcaba el tiempo.

Otro artículo de interés:

“Antes cuando oían que repicaba la campana en la mañanita, ya sabían las amas de casa que tenían que estar en pie para el quehacer, ir a misa u otras actividades, refirió la octogenaria.

Así como sucede con las campanas de la iglesia ubicada en el centro capitalino, varios recintos se semejan a un baúl de tesoros con vasta historia.

Quizás le interese:

Este es el caso del Palacio Municipal, donde en una de las paredes del interior se encuentra una Urna Morazánica, instalada desde el 29 de diciembre de 1992. Seguro se preguntará qué contiene, pues habrá que esperar el tricentenario del nacimiento del prócer Francisco Morazán, el 3 de octubre de 2092.

El Museo de Historia Militar, ubicado frente al Parque Valle, guarda otro tesoro invaluable. Se trata de un misal, que consta de cuatro tomos, que data de 1732, y que desde hace 20 años están en la biblioteca del Museo Militar.

“Estos son los libros de carácter religioso. Son los más antiguos del país, que no están en propiedad de la iglesia sino de agentes externos”, informó Erick Guevara, historiador asignado al recinto.