Tegucigalpa

El pequeño reportero que honra a la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa

A su corta edad ya ha incursionado como presentador de secciones infantiles en varios medios de comunicación, lo que le ha valido la popularidad entre sus vecinos.

FOTOGALERÍA
12.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Se llama Cristóbal Arias, tiene 13 años y se ha convertido en el reportero de su colonia.

Cristóbal vive en el sector dos de Villa Nueva y desde los diez años descubrió su pasión por el periodismo.

A su corta edad ya ha incursionado como presentador de secciones infantiles en varios medios de comunicación, lo que le ha valido la popularidad entre sus vecinos.

Ha sido maestro de ceremonia de importantes eventos dentro y fuera de su comunidad.

Además lea: Talento artistico que pone en alto el nombre de la colonia San Francisco

Al observador al jovencito siempre se le ve cargando una cámara o un celular y confiesa sentirse atraído por el periodismo gráfico.

“No lo miro como un juego, yo sueño que las personas al ver mis fotografías entiendan el mensaje que quiero transmitir con ellas”, expresó el menor.

Y es que el adolescente considera que la imagen emite muchos sentimientos e ideas que complementan un discurso o un texto.

“Me inclino por capturar imágenes que reflejen el dolor y necesidad de mis vecinos, la alegría de mis amigos jugando, la creatividad de algunas personas para salir adelante”, detalló Arias.

Al joven le gusta animar las actividades que se realizan en su colonia, por lo que recibe constantes invitaciones de las autoridades de varios centros educativos del sector para contagiar de júbilo a los espectadores.

“La pena me la he ido quitando poco a poco porque para ser periodista se debe ser atrevido”, comentó Arias.

En la actualidad participa en los talleres de la red de comunicadores de Asociación Compartir.

También vea: Comercio en Tegucigalpa por el día de San Valentín

El líder comunitario fue seleccionado por esta organización para entrevistar a los representantes de Partage, un cooperante francés que impulsa programas para beneficio de la niñez.

“Me gusta sentirme útil y me satisface el apoyo de mis vecinos”, expresó el menor.

Cristóbal Arias es considerado el ejemplo para muchos niños de la colonia Villa Nueva, por ello es un orgullo de mi barrio