Tegucigalpa

Mascotas ofrecen entretenida jornada antiestrés a niños del Hospital María

FOTOGALERÍA
15.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un lengüetazo, ladrido o tan solo observar el caminar de una tortuga o de un hámster dentro de su jaula transforman el estado de ánimo de decenas de niños del Hospital María de Especialidades Pediátricas.

Y es que a tempranas horas de la mañana los pequeños que permanecen ingresados y otros que llegaron a la consulta recibieron la visita de unas 25 mascotas, entre peces, gatos, tortugas y perros.

La actividad se desarrolló en el parqueo del centro asistencial desde las 10:00 de la mañana y se extendió por varias horas en el marco del Día de la Mascota, y fue organizado por la Dirección de Gestión de Pacientes.

VEA: Hospital María cumple sueño de quinceañera

Los menores se acercaron a la zona por su propia cuenta, algunos en brazos de sus padres y otros en sus sillas de ruedas.

Lo que no pudo ser diferente fueron sus amplias sonrisas al momento de acariciar a los animales o tan solo apreciarlos a unos cuantos centímetros de sus caritas.

De acuerdo con Daniel Sierra, coordinador del área de Atención al Paciente, la jornada forma parte del programa lúdico y educativo que desarrollan a lo largo del año.

“Por medio de estas actividades se rompe con la rutina hospitalaria y se bajan los niveles de estrés que presentan los pacientes”, manifestó Sierra.

La actividad fue posible gracias al equipo de voluntarios que todos los días se hacen presentes para jugar y entretener a los menores que asisten al centro asistencial.