Tegucigalpa

Tegucigalpa: Exponen el vestuario de la Virgen de Suyapa en la Basílica

Este sábado y domingo, los capitalinos podrán apreciar parte del guardarropa de la Patrona de Honduras

13.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por primera ocasión los devotos que se acerquen a la Basílica para venerar a la Virgen de Suyapa podrán apreciar los nuevos atuendos que portará la imagen, así como sus antiguas piezas.

Y es que los trajes que confeccionaron fieles devotas y que han cedido a la Iglesia Católica serán mostrados durante este fin de semana en la casa donde permanece la imagen auténtica.

Entre la nueva colección se encuentran 15 atuendos que fueron elaborados por personas que profesan la fe católica y que participaron en el concurso “Con arte y devoción vistamos a La Morenita”, que organizó diario EL HERALDO.

En la actualidad los diseños han sido sometidos a la votación de los lectores de la página www.elheraldo.hn para luego ser seleccionados por un jurado, integrado por expertos de moda, autoridades de la Iglesia Católica y personal de EL HERALDO.

A la par de los nuevos diseños, al igual serán expuestos otros atuendos que forman parte del guardarropa de la patrona de Honduras.

Se ha programado realizar una nueva exposición de las creaciones en honor a La Morenita, el 20 de enero en la catedral.

De forma posterior, los diseños serán retornados a la Basílica para continuar expuestos hasta que concluya la feria en honor a María bajo la advocación de Suyapa.

Las autoridades de la Iglesia han invitado a la feligresía a participar de las festividades en honor a La Morenita, los cuales han dado inicio con la visita de la imagen a los pueblos lencas.

Para el 21 se ha programado el inicio de la novena en su honor. Las festividades concluirán el domingo 5 de febrero de este año con una maratón y una carrera de bicicletas, sumado a las eucaristías.

+Con peregrinaje inicia la fiesta en honor a la Virgen de Suyapa