Tegucigalpa

Honduras: Devotas cambian el ropaje que posee la Virgen de Suyapa

FOTOGALERÍA
11.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
En noviembre de 2016 diario EL HERALDO tuvo la iniciativa de lanzar un concurso para promover el fervor y el amor hacia la patrona de Honduras.

El objetivo se lograría a través de la confección de un atuendo exclusivo, un delicado vestidito para nuestra señora de Suyapa.

Con ello se busca dar realce a los 270 años del hallazgo de la venerada y milagrosa imagen en un evento a celebrarse este próximo 3 de febrero.

Prendas de amor
Así surgió el proyecto insigne “Con arte y devoción vistamos a la Morenita”, que resultó un éxito.

Al menos 16 piezas, que se constituyen en obras originales, se recibieron en este concurso, mismas que fueron confeccionadas como muestra de agradecimiento y amor entrañable que una hija le tributa a su madre.

En la elaboración del ropaje fueron escogidas desde la modesta manta hasta la seda y satín más delicados, la trencilla, hilos dorados, encajes de tul, perlas y pedrería.

Lea también: Listos los trajes que lucirá la Virgen de Suyapa

Pero en cada una de las creaciones prevalecen denominadores comunes: el arte y la devoción. Y es que en cada obra queda plasmada la delicadeza con la que han trabajado manos artesanas, y que se eleva como una oración hacia la madre de cielo, en la advocación de María de Suyapa. Ahora es el momento de invitar a los lectores y seguidores para que voten a través del sitio Web www.elheraldo.hn por el vestidito de su predilección.

Los votos que se obtengan representarán una parte del puntaje para el traje ganador, que como es sabido el del primer lugar lo vestirá la imagen auténtica durante la novena que inicia el próximo sábado 21 de enero. El del segundo lugar lo llevará la imagen Peregrina y el tercer lugar será para la Morenita que engalana la ermita.

El resto de los atuendos serán expuestos de manera especial en la Basílica Menor durante la Fiesta Nacional.

A criterio de Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, expresó que el concurso vino a acrecentar la devoción hacia una madre que ha tomado los rasgos de la mujer hondureña.