Tegucigalpa

Alcaldía promete invertir L 10 millones en puentes peatonales

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Tegucigalpa

Unos son utilizados a diario por los transeúntes y otros pasan inadvertidos por los capitalinos. Se trata de los puentes peatonales, las estructuras que permiten cruzar a los viandantes sobre lo ancho de una calle.

En la capital permanecen instalados unos 20, pues algunos han sido retirados por la administración anterior y la actual. Para ejemplo en el bulevar Los Próceres a la altura de la avenida La Paz fue retirado un puente metálico, el cual según las autoridades edilicias fue sustituido por un paso terrestre ya que en este sector se hará una ampliación de la calle a tres carriles.

“En algunos puntos críticos es necesaria la instalación de estas estructuras, pero los puentes para peatones están en tendencia a desaparecer”, manifestó Roberto Zablah, titular de la Dirección de Infraestructura Vial del gobierno municipal.

Por ello, según el funcionario, todos los tramos del sistema del Bus de Tránsito Rápido permitirán el paso a los caminantes por medio de semáforos peatonales, que estarán ubicados en 39 intersecciones.

Las autoridades del gobierno local han informado que han invertido 10 millones de lempiras en estas obras. Por ejemplo, ahora hay una plataforma peatonal en el sector de Prados Universitarios y otra en la colonia Nueva Esperanza, antes de llegar a las instalaciones del Country Club.

En el bulevar Fuerzas Armadas, entre la Teletón y la Universidad Pedagógica se instalará una de estas estructuras, la cual se encuentra en etapa de diseño.

A esta lista se suma otro puente a la altura de la colonia La Era que está en construcción, y otro cerca de la colonia Altos de la Centroamérica. Para ello se tienen destinados unos diez millones de lempiras más.

Inventario

Antes de finalizar este año las autoridades de la comuna pretenden concluir un inventario sobre los puentes peatonales para rehabilitar unos y retirar otros, según se informó.

En el Distrito Central este año han fallecido 56 personas por atropellamiento, según informó Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito. “Estamos trabajando en conjunto con la comuna porque hay personas que cruzan la calle, y no están conscientes de que ponen en riesgo su vida”, expresó Sauceda

Tags: