Tegucigalpa

Alcaldía atenderá contribuyentes hasta las 12:00 de la noche del 29 de diciembre     

La ciudadanía puede aprovechar el beneficio de la exoneración en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles; Industria, Comercio y Servicios, así como las tasas y sobretasas municipales

FOTOGALERÍA
23.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció este viernes que tendrá horario especial para atender a los contribuyentes el próximo jueves 29 de diciembre, fecha en que vence la amnistía tributaria para el pago de impuestos del 2015 y años anteriores a éste, sin intereses, multas, cargos y recargos.

La ciudadanía puede aprovechar el beneficio de la exoneración en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles; Industria, Comercio y Servicios, así como las tasas y sobretasas municipales, para lo cual pueden solicitar sus estados de cuenta en los distintos puntos de atención habilitados por la comuna y desde la comodidad de su hogar u oficina por internet.

El gerente de Atención al Ciudadano, Nelson Flores, informó que el 29 de diciembre las oficinas de Atiende, Entiende y Resuelve (AER) estarán abierta desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche; mientras que el martes 27 y miércoles 28 del mismo mes, se estará atendiendo a los contribuyentes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

De igual manera, las instituciones bancarias de los diferentes centros comerciales de la capital atenderán en los horarios habituales para atender a sus clientes, manifestó.

Detalló que los ciudadanos pueden solicitar su estado de cuenta en la oficina que él dirige y que está ubicada en el centro de Tegucigalpa, en los horarios mencionados; además, en el punto de atención que la municipalidad tiene en el Parque Central y el plantel de la colonia 21 de Octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, en los centros comerciales Wallmart, City Mall, Paiz, Mall Multiplaza, Pricemart y Plaza Miraflores, se atiende de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y el sábado y domingo en los supermercados La Colonia número 1 y Paiz Los Próceres, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Entre tanto, las personas que por alguna razón no pueden movilizarse hasta los puntos de atención, tienen la posibilidad de obtenerlo ingresando a la página oficial de la municipalidad, www.amdc.hn, o hacer cualquier consulta al respecto llamando al teléfono 2221-0100.

Las autoridades invitan a los contribuyentes a realizar la cancelación de sus tributos, dinero que es devuelto en obras de beneficio colectivo, tanto en la parte de infraestructura como en los programas sociales que impulsa la institución.

+250 millones de lempiras se ahorraría al habilitar carriles del Trans 450