Tegucigalpa

Gobierno recupera antiguas calles de Comayagüela

Las autoridades de Idecoas han impulsado un plan de mejora en la ciudad gemela

11.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las calles de varios sectores de Comayagüela han sido recuperadas este año.

Y es que más de 50 millones de lempiras han sido invertidos en la pavimentación de las vías de barrios y colonias de la ciudad gemela.

Los fondos económicos para la realización de estos proyectos han sido ejecutados por las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas).

Por ejemplo, en la colonia Centroamérica Oeste se pavimentó un tramo de calle a un costo de unos dos millones de lempiras.

Mientras que en sectores como la colonia Torocagua se realizó la inversión de 1,715 mil lempiras en la pavimentación de 320 metros lineales de calle con concreto hidráulico.

“Luego de 54 años que no habíamos tenido respuesta, pensamos que estábamos abandonados, pero esta colonia seguirá en crecimiento”, expresó Blanca Herrera, presidenta del patronato.

Asimismo el titular de Idecoas, Mario Pineda, recordó que durante esta gestión se realizará inversiones donde las comunidades requieran de apoyo.

“Hemos iniciado con la pavimentación de calles porque se resuelve el problema de la salud para las familias de estas comunidades, pues el polvo ya no les afecta”, manifestó Pineda.

Y es que más de 20 colonias de esta zona han sido pavimentadas con concreto hidráulico, entre ellas la colonia Bella Vista, Policarpo Paz, Flor del Campo, Predios del Recreo, Bella Vista y Superación.

Otros proyectos

Uno de los centros educativos más grandes de la ciudad gemela ha comenzado a remodelarse.

Se trata de la Escuela República de Guatemala, ubicada en la colonia Los Laureles y en la que se invertirán unos tres millones de lempiras.

Las mejoras en este centro educativo incluyen la restauración del techo, piso y remodelación de algunas de las aulas, detalló el funcionario.

Durante este año también se remodeló la Escuela Dionisio de Herrera en la que más de 800 estudiantes se beneficiaron con la inversión de más de cinco millones de lempiras, detalló el funcionario.