Tegucigalpa

Remueven nuevos bordillos de las vías del Trans 450

27.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los bordillos de las vías por donde circulará el Trans 450 siguen siendo retirados por las autoridades de la actual administración municipal.

En esta ocasión en un tramo del bulevar Centroamérica se retiraron los bordillos que se encontraban localizados en entre las instalaciones del Instituto de Previsión Militar y Banco de Occidente.

Tal acción forma parte de un plan temporal que las autoridades municipales han emprendido para disminuir el congestionamiento vial que se genera en la zona, informó Roberto Zablah, titular de la dirección de Infraestructura Vial de la comuna capitalina.

“Es una medida temporal que emplearemos en varias zonas de la capital en donde observemos conflicto vehicular”, manifestó el funcionario.

Esta situación se mantendrá hasta que inicien las operaciones del Trans 450 en el segundo semestre de 2018, detalló Zablah.

De manera que se tendrá una calle con seis carriles, tres que se dirigen del bulevar Juan Pablo II hacia la colonia Kennedy y los otros tres en sentido contrario. “Ya lo hemos aplicado en otros tramos del bulevar Centroamérica y ha sido efectivo”, comentó el experto.

Foto: El Heraldo

El proyecto vial visto desde otro ángulo.

Por su parte Mario Mata, de la unidad gestora del Trans 450, expresó que las medidas deben ser evaluadas con el objetivo de que se mejore la vialidad y que no interfieran en las obras de infraestructura.