Tegucigalpa

Honduras: El 52 por ciento de los capitalinos con acceso al servicio de internet

FOTOGALERÍA
20.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Conectarse a una red de internet y navegar se ha vuelto comun para los capitalinos. De acuerdo con el informe Tecnologías de Información y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de junio de este año, la población del Distrito Central con acceso a internet es de 594,644 personas. La cifra representa el 52.7 por ciento de la población del municipio la cual llega a 1,127,378 habitantes.

Al comparar a Tegucigalpa y San Pedro Sula, la capital se encuentra por encima de la ciudad industrial con un margen de 273,250 personas que gozan de este beneficio.

A nivel nacional la cobertura es del 29.5 por ciento, es decir de unos 2,298,157 personas, según los datos del INE. En el documento se informa que en el segundo trimestre del año, a nivel nacional, el 29.5 por ciento de la población de cinco años y más tuvo acceso a internet.

Con respecto a las características socio demográficas, de la población con acceso a internet los datos revelan que predomina con un 54.4 por ciento la población joven con edades comprendidas entre los 15 a 29 años.

Según autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), a nivel residencial tienen 7,103 clientes conectados a los servicios de navegación.

“Contamos con la cobertura de internet en todo el Distrito Central por lo que se nos hace fácil llegar a cada barrio y colonia”, comentó Luis Corrales, gerente de negocios de Hondutel.

El entrevistado explicó que los clientes del municipio representan más del 40 por ciento de los usuarios que posee la entidad estatal. En la actualidad según Corrales la demanda, a nivel nacional , ha crecido en un 80 por ciento.

Servicio gratuito
En 2014 las autoridades de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel), implementaron el servicio denominado Internet del Pueblo del cual hacen uso cada día unos 5,427 capitalinos. Los usuarios se conectan a las redes en plazas y parques donde se ha habilitado el beneficio. En la ciudad son unos nueve parques donde en la actualidad se puede disfrutar del servicio gratuito, de los 146 a nivel nacional.También se han beneficiado 357 centros educativos, en los que se abarca a unos 1475,067 estudiantes.

Foto: El Heraldo