Tegucigalpa

Honduras: Intervienen centros educativos por irregularidades en Tegucigalpa

Los centros educativos de la capital han sido denunciados por los mismos padres de familia, según autoridades de Educación

FOTOGALERÍA
30.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por denuncias hechas a la Fiscalía del Consumidor y a la Direccion Departamental, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza este viernes operativos en varios centros educativos en Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras.

Según la Dirección Departamental de Educación, la intervención de varios centros educativos es porque estos operan de forma irregular.

Según las autoridades, los centros educativos de la capital han sido denunciados por los mismos padres de familia, quienes aseguran que dichos colegios y escuelas no cumplen con la educación a cabalidad.

Al parecer los jóvenes que se matricularon en estos colegios están teniendo serios problemas para graduarse.

De acuerdo con Miguel Gómez, representante de la dIrección de Educación, muchos de estos centros educativos que tienen que ser cerrados por incumplir con las medidas precisas de educación.

En ese sentido el funcionario dijo que se tiene programadas más de 10 intervenciones. De la misma manera dijo que viene responsabilidad penal para los directores de esos centros.

Tras la denuncia este viernes la fiscalía en conjunto con miembros de la Agencia Técnica de Criminal de Investigación (ATIC), realizan una intervención en los mismos.

Hasta el momento no se han revelado los nombres y ubicaciones de dichas instituciones educativas.