Tegucigalpa

Unos 30 nuevos proyectos de infraestructura se realizarán en Tegucigalpa

Para el final de la administración se habrá invertido unos 4,000 millones de lempiras

29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como parte del plan de modernización de Tegucigalpa y Comayagüela, el alcalde Nasry Asfura anunció la ejecución de 33 nuevos proyectos que se harán de manera simultánea.

'Todos los proyectos nuevos se harán seguidos, pido disculpas a los ciudadanos, ya que habrá problemas de tráfico, pero a finales de enero de 2018 todos se sentirán satisfechos con estas obras”, informó el edil capitalino.

Los proyectos consisten en reparación de carreteras de terracería, instalación de tuberías de aguas negras y lluvias; pavimentación de nuevos tramos en barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, así como la construcción de puentes, pasos a desnivel y rotondas.

Ver: Inician trabajos de la rotonda de Toncontín

Hasta el momento, la presente administración no ha tenido endeudamiento, pero según expresó Asfura, el próximo año se espera contraer deudas debido a que la inversión superará lo recaudado a través del pago de impuestos de los capitalinos.

La inversión que se hizo en 2014 fue de 700 millones de lempiras; en 2015 fue de 900 millones, para este 2016 se invertirán unos 1,200 millones de lempiras y el próximo año se logrará una inversión de unos 1,400 millones de lempiras, detalló el alcade de Tegucigalpa.

+Tegucigalpa celebra su 438 aniversario

Por su parte, las autoridades del Gobierno de la República han invertido unos 2,000 millones de lempiras en distintos proyectos del Distrito Central. Con la construcción de los proyectos se ha generado empleo a unas 9,000 personas, según las autoridades edilicias.

'Tegus-cable'

Con respecto al teleférico que se planea implementar en la Tegucigalpa, actualmente se realizan estudios para determinar la factibilidad del proyecto de transporte aéreo.

“Tres compañías locales formaron un consorcio y con la asesoría de una empresa colombiana están haciendo los estudios para saber cuánto cuesta y qué se puede hacer”, expresó el funcionario.

Los estudios que realizan las compañías en el sector se darán a conocer en un período de unos ocho meses y se conocerán más detalles del 'Tegus-cable'.

Te puede interesar: En los últimos años el Distrito Central reporta 30 nuevas residenciales