Tegucigalpa

Estudiantes aprenden sobre el CO2 de la mano de PEMSA/Nacaome II

Charlas educativas sobre el cambio climático y la importancia de la energía renovable fueron impartidas esta semana por ejecutivos de la empresa en los centros educativos de Choluteca, Namasigüe y Nacaome
FOTOGALERÍA
23.09.2016

Choluteca, Honduras
Entretenidas charlas educativas ambientales ofrecieron los ejecutivos de PEMSA/Nacaome II en las Escuelas Amigables con el Ambiente, en esta semana.

La formación impartida por la empresa generadora de energía solar fue dividida en tres fases, en la primera etapa los estudiantes conocieron sobre la organización y la proyección social que han realizado en las comunidades donde tienen influencia.

En una segunda etapa, los educandos fueron instruidos sobre el cambio climático y las energías renovables, para luego culminar con la formación sobre el Dióxido de Carbono (CO2) a través de un programa en el que se calcula la huella del carbono, explicó Ana Lucía Borjas, regente ambiental de PEMSA/Nacaome II.

Por su parte Daniela Borjas, coordinadora ambiental y social del proyecto Nacaome II, mencionó que la aplicación permite a los niños conocer cuántos árboles deben sembrar en comparación con la cantidad de dióxido de carbono que generan.

“Es una aplicación fácil de usar y para los niños se convierte en un juego, el cual a su vez nos permite crear conciencia entre los pequeños sobre la importancia de sembrar árboles y de proteger los bosques”, comentó la entrevistada.

De forma posterior a las charlas, se les donaron unos 400 árboles entre los cinco centros educativos.

Yorleni Martínez, estudiante del cuarto grado del Centro de Educación Básica José Cecilio del Valle, ubicada en la comunidad de El Obraje, Namasigüe, dijo sentirse sorprendida con la cantidad de beneficios que los árboles proveen al ambiente. “Es importante que cuidemos al ambiente junto con nuestros padres”, dijo la menor.