Tegucigalpa

Proyectan invertir unos L 7,000 millones en la capital de Honduras antes de 2018

La comuna capitalina contempla para el mes de octubre el inicio de dos nuevas obras de infraestructura. En la actualidad se encuentran en proceso de licitación cuatro construcciones, según autoridades edilicias

FOTOGALERÍA
22.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El último trimestre del año está por iniciar y con ello varias obras de infraestructura se sumarán a la lista de mejoras que experimentan las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, según el plan de las autoridades municipales.

Juan Carlos García, vicealcalde, detalló que al finalizar el 2016, la comuna habrá realizado una inversión de unos 1,200 millones de lempiras.

“La capital experimenta una metamorfosis, al culminar la actual administración habremos realizado una inversión de 4,000 millones de lempiras en los proyectos que ejecutamos”, manifestó el funcionario.

El Estado también aportará un aproximado de tres mil millones de lempiras a través de obras efectuadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), comentó el vicealcalde.

“En total estamos con una inversión promedio de siete mil millones de lempiras entre el gobierno local y el Estado”, expresó García.

Los trabajos en la colonia 21 de octubre están por finalizar.

Inicio de obras
Asimismo, detalló que la obra gris del Trans 450 se encuentra en un 85 por ciento de avance, y que para este año se pretende retornar a los trabajos en la miniterminal ubicada por el Estadio Nacional .

La ampliación a cuatro carriles, desde la rotonda del bulevar La Hacienda, hasta el bulevar José Simón Azcona, cerca de la Villa Olímpica, y el paso a desnivel de la avenida Berlín que conectará el bulevar San Juan Bosco ya se encuentran adjudicados y comenzarán a ser edificados en octubre.

En la actualidad están en proceso de licitación y con fecha tentativa de adjudicación en el mes de noviembre los proyectos del paso a desnivel que dará acceso a la colonia América con el bulevar Comunidad Económica Europea.

Un túnel que aliviará el flujo vial entre el bulevar Centroamérica y el bulevar Francia se suma a la lista de proyectos en proceso de licitación, informó Roberto Zablah, director de la unidad de Infraestructura Vial.

Otro de los sectores que será intervenidos es el Puente Estocolmo, el cual tendrá una incorporación a través de un paso a desnivel en la calle que conduce al mercado La Isla, con ampliación del retorno del puente Estocolmo-La Isla y calle paralela al puente Cuatro Puntos Cardinales, pormenorizó Zablah.

Obras del Trans 450 se retomarán antes de finalizar el año.

Obras del Trans 450 se retomarán antes de finalizar el año.