Tegucigalpa

Invertirán unos L 4 millones en anillo periférico

FOTOGALERÍA
21.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La capa de asfalto que cubre el tramo correspondiente a la segunda etapa del anillo periférico en la capital hondureña se ha desprendido en diferentes puntos.

Luego de identificar los daños y presupuestar los fondos, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) han anunciado que se encargarán de recuperar la vía de comunicación.

Los trabajos de mejora se han programado para iniciar en las próximas horas.

“Se hará una inversión de casi 4 millones de lempiras en los trabajos de bacheo”, informó Walter Maldonado, director general de Carreteras de Insep.

Previo a realizar estas obras, los ingenieros a cargo del proyecto realizaron un recorrido por la zona con el fin de identificar los sectores que están en las peores condiciones y de inmediato intervenirlos.

“Hicimos una inspección la semana pasada con el fin de identificar los sectores más dañados; estamos conscientes de que es necesaria una atención de manera puntual en los baches abiertos”, recalcó Maldonado.

Para el caso, una de las zonas más afectadas son los carriles que pasan desde la colonia Víctor F. Ardón hasta inmediaciones de la colonia Loarque, al sur de la ciudad.

Luego de identificar los profundos agujeros, los empleados de la entidad estatal procedieron a marcarlos para a partir de este día iniciar la colocación de nuevo material.

“Son dos empresas que van a trabajar de manera paralela en la reparación de las dos trochas de los 25 kilómetros que tiene el anillo periférico”, expresó Maldonado.

Tiempo de ejecución
Según los encargados de la obra, los trabajos se extenderán de 10 a 15 días como máximo, por lo que piden precaución y paciencia a los conductores.

La intervención del eje carretero se realizará de manera constante en las dos trochas con el fin de dar un mantenimiento y contribuir a la fluidez del tráfico.

El bacheo del anillo periférico será desde la colonia 21 de Octubre hasta las instalaciones del Ministerio de Seguridad, mediante la aplicación de 350 toneladas de mezcla asfáltica, para brindar una mayor seguridad y confortabilidad a los ciudadanos que transitan por este tramo, trayendo un ahorro en gastos de operación.

Según el funcionario, los trabajos comenzarán en el desvío al sector de Mateo con dirección hacia el puente a desnivel ubicado en la salida hacia Valle de Ángeles.

Unas 350 toneladas de mezcla asfáltica serán utilizadas en la reparación de los agujeros.

Insep ya tiene identificado los sectores para ser reparados.

Insep ya tiene identificado los sectores para ser reparados.

$Unas 350 toneladas de mezcla asfáltica serán utilizadas en la reparación de los agujeros.

Proyección del gobierno local

Por su parte, las autoridades de la Alcaldía Municipal en los últimos días habían iniciado las reparaciones dando prioridad a los sectores más destruidos.

Desde el mes de agosto se comenzaron a observar personal y maquinaria de la comuna capitalina en los trabajos de eliminación de baches.

Los trabajos de la municipalidad son constantes, pero con mayor intensidad en horas de la noche.

“Anoche tuvimos fuertes operativos de bacheo en la vía para contribuir al tráfico, además se seguirá trabajando en las zonas que ya tenemos identificadas”, expresó Juan Carlos García, vicealcalde del Distrito Central.

La intervención que realiza la municipalidad es de un plan de mantenimiento para agilizar el tráfico vehicular.