Entretenimiento

Escritores hondureños lamentan muerte de García Márquez

'Se pierde a un hombre que entró a la eternidad y a la universalidad literaria', expresó la Sociedad Literaria de Honduras.

21.04.2014

La Sociedad Literaria de Honduras expresó este lunes sus muestras de pesar por el fallecimiento del afamado escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

García Márquez, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, murió el jueves a los 87 años luego de varias semanas de convalencia a causa del cáncer.

Ante su muerte, los escritores hondureños lamentaron la pérdida física del poeta, periodista, escritor colombiano y celebridad en el mundo de las letras.

Destacaron que Gabriel García Márquez fue 'considerado ampliamente como el escritor en español más popular desde Miguel de Cervantes en el siglo XVII' y 'es una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana y patrimonio colectivo de la identidad del continente americano'.

'Se pierde a un hombre que entró a la eternidad y a la universalidad literaria', indicó la Sociedad Literaria de Honduras en un comunicado.

Asimismo, manifestó que 'el trabajo literario de García Márquez mostró a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina'.

Por último, reconoció que 'Gabriel García Márquez es un gran emblema que inmortalizó el nombre de Colombia junto con él y su literatura'.