Tecnología

¿Qué es Spotify, cómo funciona y por qué su éxito? 

En esta aplicación puedes escuchar todo lo que quieres de forma gratuita, además de descubrirás nueva música y cantantes.

FOTOGALERÍA
23.05.2016

¿Qué es Spotify?
Spotify es una sitio al que se puede acceder para escuchar música gratuita.

En un corto periodo de tiempo Spotify se ha convertido en la plataforma musical más importante y popular alrededor del mundo.

Ella te da la opción de escuchar música con algunas restricciones o de forma ilimitada. De ser la segunda opción, deberás pagar alguno de los planes que ofrece esta empresa.

A pesar de tener competencia por la aparición de otras aplicaciones que cubren el mismo servicio y hasta gratuitas, Spotify se ha mantenido gracias a la gran cantidad de canciones que se pueden encontrar en su catálogo.

Planes de Spotify: Uno para cada necesidad
Poder escuchar música a través de Spotify es realmente sencillo, lo único que tenemos que hacer es acceder al sitio de Spotify mediante el navegador, o descargarnos la aplicación para el sistema operativo de nuestro smartphone o tablet. En el caso de Android, el enlace es este.

Luego de ello, tendremos que registrarnos y seleccionar uno de los planes, siendo el registro un proceso realmente simple y para el cual sólo necesitaremos una cuenta de correo y una contraseña.

También tendremos que seleccionar uno de los planes ofrecidos por la empresa. Los más importantes son el “Plan Free”, el cual nos permite escuchar música de forma gratuita pero con limitaciones como el sistema de reproducción aleatoria, los anuncios comerciales y la imposibilidad de guardar la música para escucharla cuando estamos sin conexión.

El otro plan ofrecido por Spotify es el denominado “Premium”, el cual nos permite reproducir cualquier canción en el orden en que deseemos, un audio de mejor calidad y por supuesto la posibilidad de escuchar nuestra música aun cuando estamos sin conexión.

¿Cómo funciona Spotify?
Si bien descargamos la aplicación o accedemos al servicio mediante el navegador, e ingresada la contraseña y el usuario ya estaremos en posición de disfrutar de todos los beneficios de Spotify, de acuerdo al plan que hayamos elegido.