Tecnología

Comité prohíbe el uso de aplicaciones móviles de transmisión en Juegos Olímpicos

Se estima que la Eurocopa seguirá la misma ruta de las Olimpiadas, pues autoridades de la UEFA se reunieron con representantes de las selecciones

11.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Deportistas, prensa y demás personal acreditado para para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrán prohibido utilizar aplicaciones móviles para transmisión en vivo, informó este viernes el Comité Olímpico Internacional.

La información fue dada a conocer mediante la guía de medios del evento donde se se mostraron las diferentes reglas para la captura de fotografías y video.

Sin embargo, se informó que con la aplicación Periscope, se podrán tomar fotografías y videos de los eventos siempre y cuando vayan a redes sociales y no sean de uso comercial.

Se estima que la Eurocopa seguirá la misma ruta de las Olimpiadas, pues autoridades de la UEFA se reunieron con representantes de las selecciones participantes en el torneo a llevarse a cabo este verano en Francia, informándoles sobre el control de redes sociales durante el evento.

Periscope
En los últimos días se definió que durante la Euro queda estrictamente prohibido que los deportistas hagan transmisiones a través de Periscope, pues temen que de realizarse un enlace en vivo desde los estadios, éstos puedan ser utilizados con fines de distribución comercial.

Periscope ha dado de que hablar en los últimos días luego de que Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y la selección española se convirtiera en usuario frecuente de ella, mostrando el interior de las concentraciones del Barcelona.