Tecnología

WhatsApp: ¿cuáles son las nuevas funciones que llegan este 2022?

Son seis las nuevas funciones que WhatsApp añadirá en su sistema en los próximos días y estarán disponibles tanto para usuarios Android como iOS
FOTOGALERÍA
04.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp ha sido una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, pues su capacidad de acortar distancias y fácil navegación ha simpatizado con sus suscriptores. Sin embargo, las novedades para este 2022 mantienen a la expectativa a más de uno.

Y es que el mercado tecnológico ha adaptado nuevos y fuertes competidores como Telegram, app que ha adaptado interesantes funciones que ha provocado la migración de usuarios de WhatsApp. No obstante, el gigante de Mark Zuckerberg sigue liderando y parece tener un as bajo la manga para este año.

Según trascendió, son seis las nuevas funciones que WhatsApp añadirá en su sistema operativo en los próximos días y estarán disponibles tanto para usuarios Android como iOS. Cabe mencionar, que bastará con una actualización para poder disfrutarlas.

LEA: ¿Se viene un tercer check azul en WhatsApp?

A continuación te damos más detalles sobre las nuevas funciones que incorporará la app más popular de mensajería instantánea. ¡No te lo pierdas!

1. Fusión entre WhatsApp e Instagram

Las dos aplicaciones se combinan para lograr apreciar desde WhatsApp los famosos reels de Instagram, que son videos de 15 a 30 segundos.

Con lo anterior, se estima que sus creadores buscan añadir a Instagram a los usuarios tradicionales de la app del ícono verde y blanco.

2. Creador de stickers

Los stickers de WhatsApp se han popularizado, pues además de hacer más amenas las conversaciones son ideales para plasmar la personalidad y creatividad de cada uno.

Este año, WhatsApp apostará por su propio creador de stickers en dispositivos Android y iOS.

+: El furor por el metaverso impulsa las compras inmobiliarias virtuales

WhatsApp permitirá acceder al contenido de Instagram en la misma app. Foto: Pixabay

WhatsApp permitirá acceder al contenido de Instagram en la misma app. Foto: Pixabay

3. Modo invisible

La última conexión ha estado en debate por mucho tiempo, sin embargo, esta vez los creadores de la app de mensajería instantánea añadirán un modo invisible que ha sido pedido por sus múltiples suscriptores ya que está disponible en Instagram.

El concepto de esta herramienta se resume en un chat privado y breve, de corta duración.

4. Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Se estima que este año no habrá tiempo límite para borrar mensajes enviados, pues actualmente los usuarios solo disponen de 69 minutos para reflexionar si se elimina o no un mensaje que ya ha sido enviado.

ADEMÁS: Truco de WhatsApp: cuatro pasos para subir videos largos en tu estado

5. Ocultar información

Actualmente, no se pueden omitir los datos del perfil de WhatsApp con contactos registrados en la agendia. Sin embargo, en los próximos días los usuarios podrán selecciones quienes sí y no pueden apreciar su foto de perfil, estado, información o descripción.

6. Transcribir mensajes de audio

Esta función se ha convertido en una de las más pedidas, pues el usuario tecnológico busca reducir su tiempo y realizar actividades más pragmáticas.

Pese a que WhatsApp ya añadió velocidades en los audios, la transcripción de estos puede ahorrar tiempo, incomodidades y brindar comodidad a los usuarios.

ES DE INTERÉS: Twitter suprime unas 3,500 cuentas de propaganda gubernamental y desinformación

Transcribir los audios ahorrará tiempo a los usuarios de WhatsApp. Foto: Pixabay

Transcribir los audios ahorrará tiempo a los usuarios de WhatsApp. Foto: Pixabay