Tecnología

¿WhatsApp te envió este correo electrónico? Elimínalo, podrían hackear tu teléfono

En los últimos días cientos de usuarios reportaron recibir un mensaje supuestamente procedente del servicio de mensajería, sin embargo se comprobó que podría tratarse de un peligroso malware que podría infectar tu smartphone
06.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cientos de usuarios de WhatsApp se han visto sorprendidos en los últimos días luego de haber recibido un correo electrónico que aparentaba haber sido enviado por los desarrolladores del servicio de mensajería, sin embargo se comprobó que se podría tratar de una amenaza para tu teléfono inteligente.

Luego de varios reportes de los usuarios se terminó descubriendo que ese e-mail en realidad es un peligroso malware que busca infectar tu smartphone y robar tu información.

A continuación te contamos como evitarlo.

VEA: WhatsApp trabaja en actualización para archivos de sonido

¿Cómo evitar este correo?

De acuerdo con el portal especializado en tecnología Computer Hoy, este mensaje de WhatsApp parece genuino a simple vista, porque hasta incluye un cintillo con el nombre de la aplicación de mensajería instantánea.

Incluso este documento revela información de interés para el usuario, como la cantidad de mensajes eliminados o mensajes restaurados.

Sin embargo, el único objetivo de este correo electrónico es que el usuario descargue el archivo adjunto (una falsa copia de seguridad de WhatsApp), que en realidad es un peligroso malware que infectará tu teléfono para robar toda tu información, sobre todo si tienes instaladas apps financieras.

Cabe mencionar que los desarrolladores de WhatsApp no envían correos electrónicos con esas características, por lo que debes desconfiar en todo momento si este mensaje se encuentra en tu buzón, especialmente si tiene archivos adjuntos que suelen ser códigos maliciosos que te darán más de un dolor de cabeza.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp Copy: Una forma sencilla de chatear sin tener la app instalada

Tags: