Tecnología

Google celebra 23 años de su fundación con un doodle especial

El famoso buscador de Internet celebró a lo grande su aniversario con un peculiar diseño que además cuenta sus inicios antes de llegar a revolucionar la tecnología

27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada vez que se conmemora una celebración o un evento histórico, Google crea un doodle especializado.

Usualmente, el servicio de Internet utiliza los doodles cuando se trata de nacimientos de artistas o días de independencia, pero recientemente lo usó para celebrar sus 23 años de creación.

DE INTERÉS: Google cumple 23 años: Estos son los datos que seguramente no sabías del buscador

Se trata de un diseño que muestra las letras tradicionales de Google como si fueran tortas con cubierta de chocolate con un enorme pastel que reemplaza la 'l' del nombre.

Si te mantienes en la pantalla inicial de Google por unos segundos, podrás notar que al pastel le saldrán ojos y brazos para ofrecer un saludo formal levantando una de sus capas como que si fuera un sombrero de copa.

Foto: El Heraldo



Al igual que con el resto de doodles, al hacer clic sobre él muestra un pequeño resumen de la historia de la compañía.

“Un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones”, comienza narrando la página dedicada a contar la historia del famoso buscador en línea.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: ¿cómo saber si leyeron tu mensaje, aunque el doble check azul esté desactivado?

Nacimiento de Google

Google nació en saptiembre de 1998 como un prototipo inicialmente llamado BackRub por los estudiantes de doctorado Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Satanford en California.

Originalmente su aniversario era celebrado el 4 de septiembre, sin embargo fue cambiado al 27 por ser la fecha oficial en que la empresa reveló el número record de páginas que estaban indexadas en el motor de búsqueda.

Ahora, 23 años después de su fundación, Google se ha consolidado como la página web más visitada del mundo, registrando un total de 6,000 millones de búsquedas al día adaptadas a las necesisdades de los usuarios que acceden a diario a la plataforma haciendo uso de más de 150 idiomas en todo el planeta.

ADEMÁS: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes de voz con el asistente de Google?

Tags: