Tecnología

WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes de voz con el asistente de Google?

Esta novedosa herramienta es ideal para los usuarios que disponen de poco tiempo para la mensajería instantánea

19.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas, sin embargo, siguen surgiendo trucos para facilitar su uso y ahorrar tiempo a sus usuarios. Por ejemplo, la integración del asistente de Google en la app, misma que ha sido bien aceptada por sus más de 2 mil millones de suscriptores mensuales.

Este mecanismo permite escuchar y enviar mensajes de texto de WhatsApp con el asistente de Google y recientemente, mensajes de voz.

Cabe mencionar que esta función está disponible desde el año pasado en idiomas inglés y portugués, pero este año fue añadida en el idioma español, una novedad que sorprendió a muchos de los internautas que suelen buscar o esperar mejoras constantes en la app.

También es una herramienta perfecta para aquellos usuarios que disponen de poco tiempo para la mensajería instantánea o tienen problemas visuales.

LEA: Precio, batería y pantalla más resistente: lo que debes saber del iPhone 13

¿Cómo funciona?

El asistente de Google ofrece varias formas para enviar un mensaje de voz. Algunos de los comandos de voz que podemos usar son los siguientes:

'Hey Google, envía un mensaje de voz': Aquí el asistente te preguntará el nombre del contacto, luego por su número de teléfono en caso de tener más de uno, luego si quieres enviar el mensaje de voz por SMS o por WhatsApp, y por último el contenido del mensaje.

'Hey Google, envía un mensajes de voz de WhatsApp': Aquí el asistente solo te preguntará por el contacto para poder comenzar con la grabación de la nota de audio.

'Hey Google, envía un mensaje de voz de WhatsApp a [contacto]': Aquí directamente comenzamos con la grabación del mensaje de voz de WhatsApp al contacto que hemos dicho directamente.

ADEMÁS: ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué es un riesgo instalarlo?

Además de estos comandos, el asistente de Google también entiende cuando se dice 'nota de audio', 'mensajes de audio', o 'mensaje de WhatsApp por voz'.

Por otro lado, es importante saber que cuando se comience con la grabación del audio, esta se detendrá automáticamente cuando dejemos de hablar, pues el silencio indicará la finalización del mensaje.

Posteriormente, el asistente de Google nos preguntará si deseamos enviar el mensaje, volver a grabarlo, borrarlo o cambiarlo. Si deseamos escuchar el mensaje deberá ser manualmente.

+: ¿Cómo silenciar estados de un contacto de WhatsApp en específico?

Tags: