Tecnología

WhatsApp: ¿cómo silenciar estados de un contacto en específico?

WhatsApp añadió a su sistema los estados allá por el 2017, siendo esta una función muy bien aceptada por sus más de 200 millones de suscriptores mensuales

25.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los estados de WhatsApp son una herramienta de entretenimiento muy utilizada, sin embargo, existen algunos contactos 'no deseados', de quienes no nos interesa ver que actualizan en cada momento. Por fortuna, la app de mensajería instantánea esconde un novedoso truco para silenciar los estados de un contacto en específico. ¡Mucha atención!

WhatsApp añadió a su sistema los estados allá por el 2017, siendo esta una función muy bien aceptada por sus más de 200 millones de suscriptores mensuales. Sin embargo, ante la existencia de contactos necesarios pero poco interesantes, los creadores potenciaron la posibilidad de silenciar los estados de la aplicación y así hacer caso omiso a las actualizaciones de esos contactos.

LEA: WhatsApp te permitirá apelar el cierre de tu cuenta desde la propia app

En tal sentido, lo que llama la atención de este truco es que no se necesita descargar ninguna otra aplicación que ponga en riesgo la privacidad. En suma, es posible utilizarla en dispositivos Android y iOS.

Basta con seguir los siguientes pasos para disfrutar de este truco de WhatsaAp.

- Dirigirse a la sección de estados y elegir al que quieras silenciar

- Haz un toque prolongado en el estado de esa persona hasta que te abra una ventana emergente

- En dicha ventana te preguntará si deseas silenciar los estados de ese contacto. Si es así, da clic en aceptar.

ES DE INTERÉS: WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que se autodestruyen en dispositivos iOS y en su versión web

Después de seguir este proceso, los estados de WhatsApp de ese contacto ya no te aparecerán y para poder verlos, tendrás que desplazarte a la zona de silenciados; en donde se mostrará la lista de todos ellos.

Cabe mencionar, que el contacto silenciado no se dará cuenta de ello por ningún motivo.

Sin duda, WhatsApp tiene diversas funciones -aunque algunas escondidas- para sacarle el máximo provecho a su sistema, además, se adapta según las necesidades y gustos de sus usuarios.

VEA: Pronto será posible enviar dinero a través de WhatsApp

Tags: