Tecnología

WhatsApp: ¿cómo apagar la app sin quitar el internet del celular?

Utilizar esta herramienta permitirá que tus contactos al enviarte un mensaje aparezca solo una fechita, lo que indicará que no tienes datos o tienes apagado tu móvil

18.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp tiene alrededor de 200 millones de suscriptores mensuales activos, no obstante, son pocos los que conocen los trucos que esconde la aplicación y que pueden ser útiles cuando se requiere paz y se necesita desconectarse de los chats por un momento.

Y es que a muchos les ha pasado que desean estar ausentes de WhatsApp, pero estar activos en otras redes sociales, por lo que es ideal acudir al novedoso truco que permite apagar la aplicación sin necesidad de desconectar el internet del celular.

Es importante mencionar que por los momentos este secreto solo está disponible para dispositivos Android, aunque se espera que en los próximos meses se pueda usar en el sistema iOS.

Utilizar esta herramienta permitirá que tus contactos al enviarte un mensaje parezca solo una fechita, lo que indicará que no tienes datos o tienes apagado tu móvil.

LEA: ¿Cómo solucionar el problema de tu cámara en WhatsApp cuando se ve con zoom?

¿Cómo apagar WhatsApp en mi teléfono?

Este truco de WhatsApp funciona sin ningún problema y lo mejor de todo es que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros extrañas que puedan acceder a tu información personal.

La función para desactivar el servicio sin desconectar tu teléfono de internet se llama Forzar detención y es una herramienta incluida en muchos teléfonos. Para lograrlo sigue estos pasos:

- Ingresa a los ajustes del teléfono.
- Selecciona la opción que diga aplicaciones.
- Busca la que WhatsApp y selecciónala.
- Ahora se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación, debes presionar el botón detener o forzar detención.
- Aparecerá un aviso que indica que WhatsApp dejará de funcionar si lo activas, por lo que tienes que confirmar la acción.
- Después da clic en aceptar y listo.

De ese modo, se ‘apagará' WhatsApp hasta que vuelvas a activar el servicio, pero seguirás con internet en tu móvil para utilizar el resto de las aplicaciones.

ADEMÁS: ¿Cómo enviar mensajes con el texto al revés en WhatsApp?

Tags: