Tecnología

WhatsApp: ¿conoces el verdadero significado del emoji de la carita abrazada?

Este emoji se añadió en 2015 en diversas plataformas y se ha convertido en uno de los más usados

04.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los emoticones de WhatsApp han sido bien recibidos por la mayoría de sus usuarios, quienes no dudan en acompañar sus conversaciones con estas caritas que vuelven la plática más amena. Sin embargo, muchos desconocen el verdadero significado de ellas, por lo que a continuación te explicamos qué quiere decir una de las más usadas.

Todos los dispositivos que poseen la app de WhatsApp traen consigo el amplio catálogo de emoticones que van actualizándose constantemente, lo anterior con la intención de facilitar y acoplarse a la realidad del día a día de los suscriptores.

En tal sentido, uno de los emojis más utilizados en los diversos chats es el de la 'carita abrazada', esta es representada por una carita amarilla que abre y cierra sus brazos como si diera un abrazo.

LEA: WhatsApp podrá verificar tu número mediante llamada automática

¿Qué significa?

Según la página Emojipedia, la 'carita abrazada' es una forma de hacerle saber a tu contacto que le agradeces y le das tu apoyo, también es usada como una forma de amor, cuidado y expresa un sentimiento positivo hacia la otra persona.

Este ícono se añadió en 2015 como parte de Unicode 8.0 y se agregó a Emoji 1.0. Desde entonces, se ha convertido una de las más populares dentro de WhatsApp y es también utilizada en Telegram, Facebook o Messenger.

ES DE INTERÉS: ¿Cómo exportar un chat completo en dispositivos Android?