Tecnología

WhatsApp: ¿cómo funciona la nueva opción de multidispositivos?

Esta novedad está disponible en la versión Beta, pero se espera que sea parte de la versión oficial en agosto próximo

22.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp añadió a su versión Beta una de las funciones más esperadas: los multidispositivos. Esa característica permitirá conectar una cuenta de WhatsApp a distintos dispositivos sin necesidad de estar conectado a Internet.

Según el portal especializado WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea permitirá esta función en sistemas iOS y Android.

Esta novedad está en período de prueba y puede estar sujeta a cambios antes de estar presente en la versión oficial de WhatsApp.

Es importante aclarar que esta función de multidispositivos solo permite el uso de un celular a la vez, es decir, se pueden conectar tres computadoras pero solo un teléfono, medida que decepcionó a muchos internautas que esperaban disfrutar de esta herramienta sin restricciones.

LEA: Así puedes evitar recibir notificaciones de chats archivados

Ventajas

1. Se podrá acceder a chats, llamadas de voz y videollamadas desde cualquier dispositivo asignado a tu cuenta.

2. Los mensajes de texto se actualizarán simultáneamente en todos los equipos.

3. No es necesario contar con una conexión a Internet en el dispositivo primario (como ocurre en WhatsApp Web).

ADEMÁS: La nueva función de WhatsApp para personalizar mensajes

Desventajas

1. Para que las llamadas en grupo funcionen con esta característica, todos los usuarios tendrán que tener la última versión de WhatsApp instalada.

2. La función, por ahora, está limitada a WhatsApp Web como segundo dispositivo (en aplicación o versión de navegador). Otros teléfonos y tablets no son compatibles todavía.

¿Cómo activar la función multidispositivo en WhatsApp?

Para activar esta novedad en la app de mensajería, primero será necesario participar en el programa de Beta Tester. Si eres uno de ellos, tan solo ve a la aplicación y en el apartado de configuración busca la ventana 'Multi-Device Beta'. Luego, acepta las condiciones de uso y podrás obtener la ansiada característica.

ES DE INTERÉS: ¿cómo leer un mensaje sin que tu contacto lo sepa?



Tags: