Tecnología

WhatsApp da marcha atrás a sus nuevas políticas: Ni cuentas eliminadas, ni limitaciones

La app optó por incorporar pequeñas notificaciones a su sistema que sugieren a los usuarios aceptar las nuevas políticas de privacidad

31.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular, recién anunció que no eliminarán las cuentas ni limitarán funciones a los usuarios que no acepten las polémicas políticas de privacidad que han dado de qué hablar desde principios del 2021.

Las nuevas políticas anunciadas por WhatsApp en enero de este año, en las que se explicaba que la compañía compartiría los datos con Facebook, causó furor a sus más de 2 mil millones de suscriptores mensuales, quienes se alarmaron y decidieron migrar hacia aplicaciones como Telegram o Signal.

Posteriormente, la plataforma explicó, a través de sus redes sociales, que los usuarios tenían hasta el 15 de mayo para aceptar las nuevas políticas de privacidad y así evitar que la cuenta fuese eliminada. Sin embargo, este lunes WhatsApp dio marcha atrás a su drástica decisión.

LEA: ¿Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando?

En un comunicado a TNW, WhatsApp ha indicado que 'actualmente no tenemos planes de limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización'.

Sugerencias de aceptación

Ante la decisión de dar marcha atrás a las estrictas medidas, WhatsApp optó por incorporar en su sistema una pequeña notificación donde se le sugiere a los usuarios aceptar las políticas de privacidad para hacer más fluido el uso en la app.

Estos mensajes aparecerán también a la hora de crearse una nueva cuenta o a la hora de utilizar determinadas funciones que sí que requieren de compartir datos, como por ejemplo comunicarse con empresas que se encuentran en Facebook.

ADEMÁS: Ahora podrás hacer llamadas de voz y videollamadas en WhatsApp Web

Tags: