Tecnología

Truco de WhatsApp: ¿cómo usar la app sin número telefónico?

Vincular WhatsApp con un número personal pone el riesgo la privacidad del usuario así como la clonación de su tarjeta sim

17.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp, la plataforma más popular de mensajería instantánea, se ha convertido en un aliado para acortar distancias, pero también en un problema para muchos que quieren garantizar su privacidad.

Varios usuarios critican el uso del número telefónico, pues consideran que queda completamente expuesto cuando forman parte de un grupo.

Y como esa, hay muchas más razones para no querer usar el número de teléfono personal en Whatsapp.

LEA: ¿Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando?

Pese a que aplicaciones como Telegram y Messenger han activado la función de usar la app sin un número telefónico, WhatsApp no permite hacerlo de forma oficial. Sin embargo, existe un truco efectivo para no tener que colocarlo.

TAMBIÉN: ¿Cómo leer los mensajes sin abrir el chat?

Número virtual

Tener un número virtual es la mejor opción para acceder a WhatsApp y no poner en riesgo la intimidad del usuario.

Una de las apps que se pueden usar se llama Hushed. Ahí se puede crear un número de teléfono virtual. Para usarla debes instalarla y seleccionar uno de los números disponibles de acuerdo al país donde vives.

Existen otras aplicaciones con estas mismas funcionalidades, por ejemplo: Burner o Sideline.

Es importante mencionar que todas las aplicaciones que ofrecen el servicio piden a cambio un pago monetario y algunas ofrecen una semana de prueba para estar seguro del beneficio.

ADEMÁS: ¡Cuidado! Versión falsa de WhatsApp roba tus datos

Tags: