Tecnología

Netflix: 6 trucos para cambiar tu forma de ver series y películas

Nuevo contenido, tamaño de subtítulos y ver películas sin conexión a internet son algunas funciones disponibles en Netflix

FOTOGALERÍA
05.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Netflix, el gigante de los streamings, se ha popularizado en los últimos meses por sus películas y series de calidad. Sin embargo, existen algunos trucos que pocos conocen para aprovechar la forma de ver series y disfrutar la plataforma al máximo.

1. Solicitar nuevo contenido

A veces ocurre que de tanto utilizar Netflix y consumir cada nueva serie o película que sacan, parece como si los contenidos apenas cambiasen. Pues hay una opción en Netflix que permite solicitar nuevo contenido, ya sea porque se ha cancelado o porque es un título que se encuentra en otros países pero no en el del usuario.

Para ello, en centro de ayuda se encontrará un enlace en el que pone 'solicita series y películas'. Por lo pronto, cuando coinciden muchas solicitudes sobre un título en concreto, la compañía valora la opción de incluirlo.

LEA: 'Corre': 10 cosas que no sabías sobre el thriller más visto de Netflix

Esta será la ventana que aparecerá al acceder a las opciones.

Esta será la ventana que aparecerá al acceder a las opciones. Foto: La Información

2. No a la 'reproducción automática'

Para no desperdiciar el contenido de Netflix mientras se realizan otras actividades es recomendable desactivar esta opción.

Basta con ir a la cuenta y en 'configuración de reproducción'. En la opción de 'perfil y control parental', seleccionar la cuenta en la que se quiere quitar esta opción. Además, se puede parar la reproducción de los avances de series y películas del menú principal.

3. Tamaño de los subtítulos

Hay una opción de Netflix que permite modificar los subtítulos más de lo que parece. Se puede cambiar la fuente del texto, el tamaño, el color, sombras o un fondo para verlo mejor. Basta con seleccionar 'cuenta' y 'aspecto de los subtítulos'.

Muchas de las opciones de Netflix no son aprovechadas por los usuarios.

Muchas de las opciones de Netflix no son aprovechadas por los usuarios. Foto: La Información

4. Series y películas sin conexión

Esta funcionalidad es muy útil. Se pueden descargar capítulos y películas y verlos en cualquier momento sin conexión a Internet.

TAMBIÉN: ¿Quiénes serán los protagonistas de la nueva película 'A través de mi ventana'?

5. Eliminar el historial

En el apartado de 'cuenta' se puede eliminar parte o todo el historial que se haya visto. También sirve, sobre todo, para que cambien las sugerencias del menú principal, pues la mayoría están basadas en el historial.

6. Contenido en alta definición

Netflix cuenta con una función automática que modifica la calidad del visionado en función de la conexión a Internet. Sin embargo, hay una opción que permite que todo el contenido se reproduzca en HD, independientemente de dónde se encuentre el usuario.

Para ello, habrá que ir a 'cuenta' y en 'configuración de reproducción' se puede seleccionar el modo 'alto'.

ADEMÁS: Esto es lo que se sabe de la segunda temporada de Control Z