Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo reproducir notas de voz con más velocidad?

Esta nueva función incluye tres velocidades diferentes. ¿Cómo funciona? Aquí te detallamos el paso a paso

29.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp sigue realizando mejoras y en esta ocasión decidió añadir diferentes velocidades en las notas de voz.

La novedosa función sustituye al micrófono que aparecía en los audios y ahora lo reemplaza un botón de velocidad con una píldora azul.

Por defecto, la velocidad de reproducción está ajustada a la velocidad normal, pero pulsando sobre el botón se puede aumentar la velocidad de reproducción a 1.5 X y 2.0 X.

También parece que la aplicación está preparada para reproducir las notas de voz a velocidades inferiores.

Esta función fue anunciada por el portal especializado WABetaInfo en marzo de 2021 y ya está disponible.



LEA: ¡Cuidado! WhatsApp rosa o 'pink' podría robar tus datos personales y tomar control de tu celular

Así funciona

La reproducción es la única que cambia ya que al enviar una nota de voz se enviará como se hace normalmente: el usuario deberá hablar en el micrófono del celular, pero el receptor podrá cambiar la velocidad del mensaje.

Al recibir un audio aparecerá un '1X' que significará que se escucha a velocidad normal. Si se pulsa en ese texto o botón cambiará a '1.5X' y posteriormente a '2X'. Así, se podrá escuchar los audios de WhatsApp a tres velocidades diferentes: normal, un 50% más rápido y al doble de la velocidad normal.

Finalmente, hay que recordar que si elige escuchar un audio al doble de su velocidad normal (2X), todas las notas de voz que se reproduzcan después se mantendrán a la velocidad elegida. Para devolverlas a su velocidad habitual bastará con pulsar el botón de nuevo hasta recuperar el 1X del principio.

La opción está disponible para Android y iOS. Se recomienda actualizar el sistema del celular para disfrutar de esta función y sacarle provecho a las mejoras que WhatsApp siga incluyendo.

ADEMÁS: ¿Cómo saber si alguien te eliminó de sus contactos en WhatsApp?

Tags: