Tecnología

Buscadores de Whatsapp: aprenda a encontrar mensajes precisos en chats

Esta novedosa función de WhatsApp, hace una búsqueda general o específica en archivos multimedia, texto y hasta enlaces URL.

25.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los buscadores de WhatsApp son el mecanismo perfecto para encontrar mensajes nuevos o antiguos en los chats y así ahorrar tiempo. Por esa razón, es importante conocer cómo sacarle el mayor provecho a una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo.

Whatsapp permite utilizar sus buscadores en un chat específico o en todos, eso dependerá del interés del usuario según lo que esté buscando. Sin embargo, esta función ha dotado de tiempo a muchos fanáticos tecnológicos modernos, que buscan simplificar las acciones del diario vivir. Aplicaciones como Telegram, Instagram y Facebook también se encuentran haciendo mejoras constantes en su sistema.

Cabe mencionar, que los buscadores de WhatsApp hacen su trabajo dentro de la aplicación y no de los datos que pueda guardar el teléfono móvil. Su tarea es encontrar rápidamente el texto indicado en grupos y chats individuales sin importar quién lo haya enviado.

Esta novedosa función de WhatsApp, hace una búsqueda general o específica en archivos multimedia, texto y hasta enlaces URL. 

LEA: ¿Cómo paso mis stickers de WhatsApp a Telegram?

Buscar mensajes en un chat de WhatsApp

En Android lo único que se debe hacer es entrar al chat elegido para buscar el mensaje, presionar el botón superior derecho que tiene tres puntos y dentro de las opciones presionar el botón 'buscar' que aparecerá en la ventana para acceder al buscador.

Por otro lado, para hacer la búsqueda desde un dispositivo iOS, el procedimiento es distinto. Primero se debe pulsar en el nombre de la persona del chat y luego elegir la opción 'Buscar en el chat'.

En el buscador solo se debe escribir la palabra que se quiera encontrar y automáticamente aparecerán todos los mensajes dentro del chat en el que se han utilizado. Igualmente, arriba aparecerán flechas para pasar los mensajes en caso de que sean varios.

TAMBIÉN: ¿Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando?

Para encontrar el buscador de grupos en iOS, basta con deslizar la pantalla para que aparezca la opción. FOTO: Pixabay

Para encontrar el buscador de grupos en iOS, basta con deslizar la pantalla para que aparezca la opción. FOTO: Pixabay

Buscar mensajes en todos los chats de WhatsApp

En Android se debe abrir la aplicación y entrar a la pestaña de Chats. Luego se debe pulsar el ícono de la lupa ubicado en la parte superior derecha y así se podrá acceder al buscador.

Por su parte, en iOS los pasos a seguir son similares. Basta con deslizar hacia abajo la pantalla para que la opción del buscador aparezca.

Los resultados aparecerán organizados en diferentes secciones que son: Chats para mostrar esos grupos o nombres de personas con las que hablas y que coincidan con lo buscado, Archivos para encontrar archivos multimedia o enlaces, y Mensajes para mostrar los mensajes donde se hayan escrito las palabras que busques.

ADEMÁS: ¡Cuidado! Versión falsa de WhatsApp roba tus datos