Tecnología

Estas son las novedades que traerá Telegram a partir de marzo

La popularidad del servicio de mensajería continúa en ascenso y con sus actualizaciones promete seguir cautivando a sus usuarios y a traer nuevos

24.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la polémica surgida por los cambios en los términos de uso de WhatsApp, los usuarios de esta app mostraron su disgusto y en gran número se marcharon a Telegram, su principal competidora directa y que poco a poco empieza a ganar nuevos usuarios.

De acuerdo con SensorTower, tan solo en enero Telegram logró superar los 63 millones de descargas en todo el mundo durante el primer mes del año.

DE INTERÉS: Telegram versus WhatsApp ¿Cuál es mejor?

En ese sentido, la aplicación ha empleado grandes esfuerzos en el despliegue de nuevas funciones a través de sus constantes actualizaciones que buscan satisfacer a sus usuarios y marcar la diferencia con sus demás competidores.

Las nuevas actualizaciones que Telegram ofrce ya pueden apreciarse en la beta 7.5 y estas no tardarán en estar disponibles para todos en las versiones oficiales.

A continuación, te presentamos el listado de las novedades que se vienen:

Widgets de Telegram

Los Widgets tienen la finalidad de brindarle al usuario un fácil acceso a la aplicación, permitiéndole usar con mayor brevedad las funciones más utilizadas.

De esta manera, Android destaca este apartado frente a otros sistemas operativos, por lo que Telegram ahora busca dar soporte a través de Widgets con el fin de que los usuarios tengan a la mano sus chats favoritos.

LEA TAMBIÉN: Las diferencias y similitudes entre Telegram y WhatsApp

Grupos de difusión

Esta novedad significa que los chats grupales ya podrán convertirse en grupos de difusión. Se puede decir que ambos podrían parecer lo mismo, sin embargo hay que tener en cuenta que los canales de difusión se caracterizan por no tener un límite de usuarios, mientras que los grupos de conversación sí.

La única desventaja que existiría sería la de que una vez convertido un frupo de difusión, solo los administradores podrán compartir mensajes y, después de eso, no habrá marcha atrás.

Invitaciones por código QR

Al igual que WhatsApp y otras plataformas, los usuarios de Telegram podrán unirse a grupos o agregar a contactos mediante el escaneo de un código QR.

Con esto los creadores de los grupos ya podrán poner a estas invitaciones fechas de caducidad, para que no siempr estén en funcionamiento.

Mensajes temporales en grupos

Uno de los motivos que hace más atractivo a Telegram por encima de otros servicios de menajería, es el hecho de poder mantener conversaciones con mensajes autodestruibles, es decir, se eliminan en determinado tiempo.

ADEMÁS: ¿Cómo paso mis stickers de WhatsApp a Telegram?

Esta funión sin duda ha brindado seguridad y confianza en los usuarios.

Ahora, con las nuevas actualizaciones podrás hacerlo en los chats grupales, siendo los administradores los responsables de decidir el tiempo de duración.