Tecnología

Conozca los mejores cursos para aprender a usar Microsoft Office como un experto

A continuación le compartimos las mejores opciones para que usted adquiera mucho conocimiento sin gastar un tan solo centavo

31.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El manejo de los programas de Microsoft Office hoy en día es indispensable en cualquier ámbito de la vida, ya sea en el estudio o el trabajo, por lo que es muy importante aprender a usar estas plataformas.

Aprender a usar Office hoy en día es mucho más fácil gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen universidades y plataformas educativas en línea, las cuales te pueden ayudar a adquirir capacidades en programas de ofimática que puedas sumar a tu hoja de vida y poder desempeñarte en cualquier campo.

DE INTERÉS: ¿Cómo pasar los mensajes de WhatsApp a Telegram?

El portal para emprendedores Entrepeneur realizó una selección de los mejores cursos de libre acceso para poder aprender a manejar todos los programas de Office desde cero. A continuación te mostramos los más relevantes:

Aprenda Word desde cero

Programa: Introducción a Word 2010

Plataforma: Udemy

Nivel: Básico

Aquí podrás descubrir todas las funcionalidades básicas de Word de la mano de un profesor certificado por Microsoft como Microsoft Office Master Specialist. Este curso te mostrará como navegar en la interfaz del programa y abrir y guardar un documento nuevo o plantilla y utilizar las diferentes vistas disponibles.

Puede inscribirse haciendo clic aquí.

Sea más eficiente en Microsoft

Programa: Competencias digitales. Herramientas de ofimática (Microsoft Word, Excel, PowerPoint). Curso impartido por Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Plataforma: Coursera

Nivel: Básico

Este grupo de tres cursos de desarrollo de competencias digitales están destinados a personas sin conocimientos de ofimática o a personas con unas competencias básicas y que deseen mejorar sus conocimientos de ofimática para ser más eficientes en sus estudios o en su trabajo, o bien quieran aumentar sus perspectivas laborales.

En este curso trabajarás contres aplicaciones ofimáticas básicas: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point. Puedes inscribirte haciendo clic aquí.

Redacción de documentos

Programa: Escribir para convencer. Impartido por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Plataforma: Edx

Nivel: Básico/Intermedio

Este es un curso dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos que estén interesados en mejorar su argumentación escrita. En este MOOC conocerá las características de la argumentación y su diferenciación con otros modos de organización del discurso. También podrá identificar la estructura básica de los textos argumentativos, los tipos de argumentos y estrategias lingüísticas y discursivas que e ayudarán a ser más persuasivo.

Puedes inscribirte haciendo clic aquí.

ADEMÁS: ¿Cuántos dispositivos pueden ver Disney Plus al mismo tiempo?

Herramientas de Power Point

Programa: Diseña presentaciones eficaces con Power Point

Plataforma: Edx

Nivel: Básico/Intermedio

Con este curso introductorio aprenderá las bases para hacer una presentación eficaz que llegue a su público, conocerá qué imágenes y otros recursos de Internet podrá usar para ello sin infringir ninguna propiedad intelectual y aprenderá a utilizar las funciones básicas del programa Microsoft PowerPoint para realizar una presentación.

Puedes inscribirte haciendo clic aquí.

Excel para Negocios

Programa: Fundamentos de Excel para Negocios

Plataforma: Coursera

Nivel: Básico/Intermedio

Aprenda a introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más.

Para inscribirte haz clic aquí.

VEA: Ahora podrás hacer llamadas de voz y videollamadas en WhatsApp Web

Fundamentos de Finanzas Empresariales

Programa: Fundamentos de Finanzas Empresariales, impartido por la Universidad de los Andes de Colombia.

Plataforma: Coursera

Nivel: Básico/Intermedio

Este curso le brinda las herramientas para que adquieras los conocimientos necesarios para entender las finanzas de tu empresa y seas capaz de tomar mejores decisiones. Al final de este curso estará en la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero; obtener y analizar indicadores financieros; diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado; calcular valores presentes y futuros; construir tablas de amortización de deudas; explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo; y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión.

Puedes inscribirte haciendo clic aquí.

Analizando y visualizando datos con Excel

Programa: Analyzing an Visualizing Data with Excel

Plataforma: Edx/Microsoft

Nivel: Intermedio/Avanzado

Desarrolle sus habilidades con Excel, una de las herramientas comunes de las que dependen los científicos de datos para recopilar, transformar, analizar y visualizar datos.

Puede inscribirse haciendo clic aquí.

LEA: Cómo limpiar Telegram: borra fotos y videos para liberar espacio

Finanzas personales

Programa: Finanzas personales, impartido por la UNAM

Plataforma: Coursera

Nivel: Básico/Intermedio

Este curso, ofrecido por la UNAM, dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Puedes inscribirte haciendo clic aquí.