Tecnología

¿Cuántos megas consume Netflix cuando ves series y películas?

La buena noticia es que Netflix te permite configurar la manera en la que utilizas tus megas ¡Descubre cómo!

17.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más usada en el mundo, de acuerdo a la empresa estadounidense de medición de mercado, Nielsen.

El servicio se caracteriza por ofrecer series, películas y documentales de todos los géneros, temática y duración, todo al alcance de un clic y con solo pagar una suscripción por su uso.

Sin embargo, al ser una plataforma en línea, su funcionamiento también se relaciona estrechamente con el consumo de Internet. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos megas gastas al ver una película?

VEA: Planes y precios: ¿Cuánto cuesta Netflix al mes?

Lo primero que debes considerar para responder esta pregunta es la calidad del video que reproduces, mientras más alta sea, más datos consumes.

Netflix ofrece tres opciones de video: calidad baja, media y alta. Las calidades baja y media deben entenderse como 'estándar' y la alta como HD y UHD.

De esa forma, un video en calidad baja consumirá cerca de 0.3 GB la hora, un video de calidad media alrededor de 0.7 GB/hora, un video de calidad alta en HD unos 3GB/ hora y un video de calidad alta en UHD, 7GB/hora.

ADEMÁS: Las 25 mejores series que puedes disfrutar en Netflix este 2021

Aprende a controlar tu consumo

La buena noticia es que Netflix te permite configurar la manera en la que utilizas tus megas, de esa forma, te vuelves un usuario más consciente y responsable y evitas gastarlos sin darte cuenta.

La primera opción es 'Ahorrar datos', la cual se encuentra dentro de la configuración y limita el uso de 1GB por aproximadamente seis horas de visualización. Para hacerlo, abre la aplicación y da click en 'Más', luego presiona 'Configuración de App' y después en 'Uso de datos celulares'.

VEA TAMBIÉN: 15 trucos de Telegram que deberías conocer

Otra opción viable para reducir el uso de datos es 'Solo en WiFi'. Esto garantiza que solo puedas ver el contenido de Netflix estando conectado a una red WiFi. Para activar esta opción los pasos son similares a los de 'Ahorrar datos', pero al final seleccionas 'Ahorrar en WiFi'.

De igual forma, puedes optar por disminuir la calidad del video, entrando a la sección 'Más', luego en 'Configuración de la app' y 'Calidad de descarga'.

Tags: