Tecnología

¿Qué es Signal y por qué la recomiendan Edward Snowden y Elon Musk?

Esta app presumen un fuerte cifrado gracias a uno de los protocolos criptográficos de código abierto más importantes y seguros que existen

08.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La última actualización de WhatsApp ha provocado malestar en todo el mundo, pues la polémica surgida por los términos de uso y privacidad que obligan a intercambiar datos con Facebook ha disgustado por completo a los usuarios.

Por tratarse de la misma empresa no es sorpresa, sin embargo, la indignación y el rechazo hacia estos nuevos términos provocó la migración a otras plataformas como Telegram, una aplicación muy útil, con gran privacidad y software para ordenador más cómodo.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: Todos migran a Telegram y Signal ante actualización

Además personalidades como Elon Musk y Edward Snowden recomendaron usar Signal.

¿Qué es Signal?

Signal no es ninguna aplicación reciente, pues surgió en el 2016 y desde ese entonces no ha dejado de actualizarse. Tiene videollamadas grupales encriptadas y su objetivo primordial es la privacidad.

Para poner un ejemplo acerca de la privacidad que ofrece Signal, cuando Estados Unidos vivió el estallido de protestas sociales, la app implementó la función de desenfocar caras, por si se querían hacer fotografías sin comprometer la privacidad de los asistentes.

ADEMÁS: Expertos: Redes sociales deben asumir responsabilidad por permitir a Trump incitar violencia

Esta aplicación cuenta con un fuerte cifrado gracias a uno de los protocolos criptográficos de código abierto más importantes y seguros que existen.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo, igual que el de WhatsApp, Telegram y cualquier aplicación de mensajería que se te ocurra, pero además de su cifrado extremo a extremo ofrece otras interesantes funciones y opciones.

Signal por ejemplo, te permite configurar los mensajes para que se borren al poco tiempo de haberse enviado o automáticamente al ser leídos, además bloquea la posibilidad de realizar capturas de pantalla, por lo que necesitarás de otro dispositivo si quieres conseguir una instantánea de la conversación.

Estas medidas han supuesto que se eliminen algunos extras, como los emojis, sin embargo, en el 2020 a petición de los usuarios, entraron en la nueva actualización.

DE INTERÉS: WhatsApp ahora compartirá tus datos con Facebook, sino no la podrás usar

¿Qué tan segura es Signal?

Edward Snowden, un espía desertor de la CIA y que reveló muchos secretos de esta agencia de inteligencia, es uno de los que más ha apoyado el proyecto, y por tratarse de una persona que ha sido muy perseguida en los últimos años su mensaje tiene mucho valor: “Lo uso todos los días y aún no estoy muerto”.

Tags: