Tecnología

Ahora puedes tararear para buscar en Google canciones que no recuerdas

La nueva función está disponible en inglés para iOS y en más de 20 idiomas para Android

25.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seguramente alguna vez te ha pasado que escuchas una canción y esta se queda en tu cabeza pero no recuerdas muy bien su letra para buscar, pues ahora Google te trae la solución: tararear o silbarla.

El pasado jueves, Google presentó esta nueva función de búsqueda que permitirá a los usuarios buscar canciones tarareando algunos compases, en un intento por ayudarlos a identificar la música.

LEA TAMBIÉN: Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, a los 78 años

Esta nueva función forma parte ahora de la aplicación móvil de Google y del Asistente Google, en donde puedes decir: “¿Cuál es esa canción?” (acompañado de un “Hola Google” en el caso del asistente) y luego tararea, silba o canta durante 10 a 15 segundos.

Los resultados de la búsqueda incluirán varias canciones probables, junto con una estimación del motor de búsqueda de la probabilidad que tiene cada una de que sea la que estás buscando.

Google indicó que esta función, anunciada junto con varias nuevas relacionadas con la búsqueda durante un evento virtual realizado por la empresa, estará disponible primero en inglés para el sistema iOS de Apple y en más de 20 idiomas para Android.

Los usuarios no necesitarán de tener un tono perfecto para que funcione esta novedad en la búsqueda.

ENTÉRESE: ¿Cómo saber quién es la persona con la que más habla un usuario en WhatsApp?

De esta manera Google incluye esta función dentro de sus motores de búsqueda, siendo una función que fue implementada por SoundHound.

Esta nueva función utiliza el aprendizaje automático, esencialmente el software analiza las melodías que tarareas, convirtiéndolas en una secuencia de dígitos que luego se compara con toneladas de canciones que han sido digitalizadas para encontrar a las que son similares con la que buscas.

Desde hace un buen tiempo Google viene trabajando en el uso de inteligencia artificial para el reconocimiento de música y se espera que esta novedad tenga una gran demanda.

VEA: ¿Cómo probar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

Una de las vicepresidentas de Google, Aparna Chennapragada, mencionó que la gente le pregunta al buscador “¿qué canción está sonando? Casi 100 millones de veces al mes.

Tags:
|