Tecnología

Así es la nueva Matebook D14 de Huawei

06.10.2020

Tegucigalpa, Honduras
Con el confinamiento el mercado de las computadoras portátiles ha tenido un auge de nuevo en el hogar, ya sea como un centro de entretenimiento o como una herramienta de trabajo o estudio. Pensando en estos conceptos, Huawei lanzó la nueva Matebook D14, un computador portátil con una apuesta a la batería y potencia.

Tras semanas de uso, le compartimos nuestras impresiones sobre este ordenador y si este cumple con las tareas para las que ha sido presentado.

Para comenzar hay que resaltar la velocidad del ordenador, cuenta con un disco SSD de 512 y una memoria RAM de DDR4 de 8 GB, por lo que los tiempos de cargas al iniciar el sistema operativo, en este caso Windows 10, es casi instantáneo. Además, la ventaja del SSD es que podemos trabajar a gusto en aplicaciones de ofimática (como World, Excel, Power Point) escuchando nuestra música favorita y navegando en la web sin que la velocidad entre una y otra se resienta.

A pesar de no ser una portátil pensada para juegos, hemos puesto a prueba el Matebook D14 y su tarjeta gráfica Radeon Vega 8 con resultados sobresalientes. Con juegos como Grand Theft Auto V, Fornite y Left 4 Dead el computador ha dado la talla, sin afectar el rendimiento del mismo. Tal vez sí tomar en cuenta que juegos más recientes no podrían funcionar en la Matebook.

Foto: El Heraldo

Sorprendentemente, el ordenador tiene un gran rendimiento para juegos.

El sonido también destacada con su vocinas que cuentan con la tecnología Dolby Atmos permitiendo varías configuraciones según sea el momento, de música, cine o juegos.

En cuanto a diseño, le apuesta a un estilo compacto y su aleación de aluminio mantiene la temperatura estable, ya que en sesiones de juegos o de películas nunca llegamos a sentir que sobrecalentara o que el ventilador del mismo hiciera un esfuerzo.

Por último tenemos la batería, la Matebook D14 ofrece hasta 10 horas de autonomía, incluso reproduciendo video, siendo esta otra de las características que la hacen brillar en el mercado de ordenadores portátiles. Además presenta el sistema de carga rápido por lo que en media hora podría alcanzar hasta un 70% de sus capacidad.

Tags:
|