Tecnología

Google Meet lanza nueva actualización para iOS y Android

La aplicación aplicó el rediseño para brindarles a los usuarios una experiencia similar a la de Gmail

14.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Google anunció que renovará Google Meet, su aplicación para reuniones y salas de conferencia, con el lanzamiento de una actualización que estará disponible en sistemas operativos iOS y Android. El diseño es muy similar al que tiene la app de Gmail.

La actualización salió primero para iOS y en los próximos días estará disponible para los usuarios de Android.

LEA TAMBIÉN: ByteDance rechaza oferta de Microsoft para comprar actividades de TikTok en EEUU

Dentro de los cambios destacan las opciones “nueva reunión” y “unirse a una reunión” que están en la parte superior de la pantalla.

Al momento de seleccionar “nueva reunión” al usuario se le presentarán tres opciones más: “Obtener información para unirse a la reunión para compartir con otros”, “Iniciar una llamada de Meet al instante” y “Programar una nueva reunión en Google Calendar”.

Reuniones programadas en la pantalla de inicio

Una de las características positivas de la nueva actualización de Meet es que ahora todas las reuniones programadas aparecerán en la pantalla de inicio del usuario de forma directa, para tener siempre ese recordatorio.

ADEMÁS: Microsoft detecta intrusiones de hackers rusos en EEUU

Así mismo, mientras el usuario desliza hacia arriba la pantalla de su dispositivo, puede ver las videollamadas programadas en el calendarios y además esta nueva actualización cuenta con una vista previa catalogada como “Mis reuniones”.

La imagen de perfil ahora se encuentra ubicada en la esquina superior derecha de la interfaz de inicio, mientras que ahora con esta nueva actualización, Google Meet tendrá una barra de navegación para otras configuraciones.

De igual manera, los usuarios pueden cambiar su cuenta de Google solo con tocar la imagen de perfil, muy parecido con lo que sucede en Gmail y otras aplicaciones.

Cabe mencionar que a inicios del año, Google agregó la aplicacón de Google Meet a Gmail, lo que significa que no necesita instalar una aplicación por separado para contar con Google Meet en Android e iOS.

ENTÉRESE: ¿Cuánto costará la nueva consola Xbox Series X?

Esto facilitó que muchos usuarios de Gmail pudieran iniciar inmediatamente una llamada en Meet sin ningún problema, siendo esta una de las armas en el arsenal de Google para competir contra Zoom.

Tags: