Tecnología

Así puedes activar una respuesta automática en WhatsApp

Si te estresa no poder responder de inmediato, te contamos que puedes cambiarlo con herramientas vinculadas a la aplicación de mensajería instantánea

09.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estás en una reunión, un examen o en un banco y conocidos insisten enviándote mensajes. Si te estresa no poder responder de inmediato, te contamos que puedes cambiarlo con herramientas vinculadas a WhatsApp.

Dentro de la aplicación de mensajería puedes activar y programar una respuesta automática para que los que te escriban se enteren que próximamente estarás disponible.

ADEMÁS: WhatsApp ya permite videollamadas hasta con 50 personas

Para activar esto tendrás que recurrir a aplicaciones desarrolladas por terceros, como por ejemplo en Google Play puedes descargar AutoResponder para WA y WhatsAuto.

A AutoResponder deberás darle permiso a tus notificaciones de WhatsApp pues analizará tus mensajes para darles una respuesta, su versión gratuita te permitirá crear un par de respuestas automáticas para mensajes específicos.

Mientras que para WhatsAuto, te permite configurar manualmente ciertas respuestas a mensajes específicos de todas las personas, tus contactos e incluso grupos.

Foto: El Heraldo

En la lista están los mensajes automáticos que puedes activar.

Para celulares Apple

Para los usuarios de celulares con WhatsApp en iOS, deberán recurrir a la instalación de WhatsApp Business. Esta App te ayudará a configurar mensajes en la opción “Mensajes de ausencia”.

ADEMÁS: Paso a paso: ¿Cómo crear tu propio avatar en Facebook?

En este solo debes abrir 'configuración de WhatsApp Business', después elegir configuración de empresa y posteriormente mensaje de ausencia y listo.

Tags: