Tecnología

Estafadores ofrecen suscripciones gratis de Netflix en tiempos de cuarentena  

Usuarios en redes sociales reportaron haber recibido el mensaje que consta de un texto y un enlace
25.03.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Una nueva estafa circula en la red aprovechándose de la crisis que se vive en el mundo por el Covid-19. En esta ocasión se trata de un mensaje sospechoso que ofrece suscripciones gratis de la palataforma Netflix, algo que no tiene nada que ver con el servicio de 'streaming' en línea.

Usuarios en redes sociales reportaron haber recibido el mensaje que consta de un texto y un enlace, este último para supuestamente acceder a la promoción de la plataforma.

VEA: Cuatro tratamientos contra el Covid-19, bajo test en Europa

'Debido a la pandemia de coronavirus en todo el mundo, Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el período de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!', reza el mensaje con el enlace falso.

La trampa también requiere que los usuarios envíen el enlace a otras 10 personas para 'activar' la suscripción', dice el mensaje que es una estafa.

Tras las múltiples denuncias en las redes, un portavoz de la Netflix indicó que no existe ninguna promoción al respecto y que como muchos sospechaban, todo se trata de un engaño.

Como en ocasiones anteriores, con este tipo de mensajes los estafadores buscan engañar a los usuarios para que compartan información personal o descarguen códigos maliciosos en sus dispositivos.

TAMBIÉN: Ocho aplicaciones gratis para hacer videollamadas durante cuarentena

Al parecer la estafa circula en países tanto de habla hispana como inglesa, pues el texto está en español e inglés.

Tags: