Tecnología

Las nuevas funciones que incluirá WhatsApp para 2020

Hasta el momento son cinco las funciones que se verían a partir de enero de 2020 en la app

26.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como cada año, WhatsApp incorporará en 2020 nuevas novedades en sus funciones para optimizar su servicio.

En 2019, la app añadió la posibilidad de evitar que un usuario sea agregado a un chat grupal sin su permiso, por lo que en este nuevo año incluirá mejores novedades.

Estas son algunas de las nuevas funciones que incluirá la aplicación a partir de enero de 2020:

Escuchar mensajes de voz en pantalla de notificaciones

Permitirá que el usuario reproduzca audios en la pantalla de notificaciones, sin necesidad de ingresar a la app. Los usuarios pueden hacerlo en los mensajes de texto, pero no cuando reciben un mensaje de voz.

Modo oscuro

Desde finales de 2019 se mencionaba que en WhatsApp también se podría usar el modo oscuro para ahorrar energía. Esta función es más utilizada en la noche.

Identificar usuarios con código QR

WhatsApp permitirá que se añadan usuarios por medio del código QR, que permite escanear el código de cada usuario para añadirlo a los contactos. La opción es similar a la que existe en Linkedln, Snapchat o Instagram.

Mensajes que desaparecen

La autodestrucción de mensajes será otra de las funciones que incluirá en 2020. El servicio utilizará la misma metodología de Telegram, Snapchat y Signal, para cuidar la privacidad del usuario.

Efecto Boomerang

Las imágenes en bucle también formarán parte de WhatsApp en 2020. El efecto boomerang, similar al de Instagram, permitirá que los usuarios creen pequeñas historias en formato video.

VEA TAMBIÉN: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares iPhone a partir de 2020

Tags: