Tecnología

Facebook pide disculpas tras haber sido acusada de 'racismo' por empleados

'Nadie en Facebook, ni en ningún otro lugar, debería tener que soportar este tipo de comportamiento. Lo sentimos', reaccionó el viernes Bertie Thomson, vicepresidente a cargo de la comunicación interna.

08.11.2019

SAN FRANCISCO, 9 Nov 2019 (AFP) - Facebook se disculpó tras acusaciones de racismo formuladas por trabajadores pertenecientes a minorías que creen que el gigante de las redes sociales 'tiene un problema con los empleados que no son blancos'.

'Nadie en Facebook, ni en ningún otro lugar, debería tener que soportar este tipo de comportamiento. Lo sentimos', reaccionó el viernes Bertie Thomson, vicepresidente a cargo de la comunicación interna.

El jueves, doce empleados de Facebook 'pasados y actuales' publicaron anónimamente un artículo en la plataforma Medium donde dicen que están 'tristes, enojados, oprimidos, deprimidos'.

Denuncian una 'cultura hostil en la que todos los que no son blancos tienen miedo de perder su trabajo, o temen por su seguridad si denuncian un mal comportamiento. Son pequeñas acciones que se acumulan con el tiempo y construyen una cultura donde solo estamos allí para servir como cuotas, para nunca ser reconocidos o aceptados', continúan.

'Por el contrario, nuestros colegas de las poblaciones mayoritarias fueron promocionados, celebrados y promovidos por hacer menos trabajo del que se nos pidió'.

Los denunciantes ofrecen una serie de ejemplos anónimos, incluidos incidentes con colegas o gerentes, sin explicar el papel que juega el color de las personas que se sienten intimidadas.

Publican también capturas de pantalla de mensajes de Blind, 'la aplicación que permite a los empleados de Facebook postear experiencias anónimas'.

En estas fotos, se pueden leer mensajes como 'Ellos (negros) deberían sentirse privilegiados de haber sido contratados en nombre de la diversidad y de haberse integrado a la compañía después de que bajamos el nivel de exigencia'.

'Todas las pruebas de coeficiente intelectual muestran que los europeos y los asiáticos son más inteligentes que cualquier población negra', dice otro mensaje.

'Va en contra de todos los valores de nuestra empresa', consideró Thomson.

Tags: