Tecnología

¿Cómo reportar en Google Maps incidentes en tiempo real?

Esta nueva función te permitirá añadir a la aplicación algún incidente que halles en el camino para que otros puedan modificar sus rutas

18.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Google Maps trabaja constantemente para mejorar el uso de su plataforma y ahora permitirá registrar incidentes que ocurran en el momento.

Esta nueva función te permitirá añadir a la aplicación algún altercado que ocurra, así como vías sin acceso o vehículos impidiendo el paso. La idea es que los conductores, al saber con anticipación sobre diversos problemas en su camino, puedan modificar su ruta.

Para gozar de la útil herramienta tendrás que actualizar el sistema Android a la versión 10.27.2 y iOS a la versión 5.29.

VEA: Google lanzará su plan de videojuegos Stadia el 19 de noviembre

Pasos para reportar un incidente en Google Maps

Abre la aplicación ' Google Maps' y selecciona una ruta. En la esquina superior derecha de la pantalla notarás un ícono justo debajo del signo del micrófono de cuatro botones: buscar, silenciar, brújula y el cuarto es con un signo más (+).

Dale clic a ese signo (+) y se desglosarán las opciones para que puedas reportar a Google Maps algún incidente ocurrido.

ADEMÁS: Instagram ya tiene el modo oscuro en Android e iOS

Esta nueva herramienta sobre incidentes de tráfico es una de tantas funciones que Google desea añadir a la aplicación de Mapas para mejorar su uso. Asimismo, la app protegerá tu cuenta sin dar aviso sobre tu ubicación al activar el 'modo de incógnito'.

Deberás seguir estos pasos para que puedas reportar algún incidente en Google Maps. Foto: CNet.

Deberás seguir estos pasos para que puedas reportar algún incidente en Google Maps. Foto: CNet.

Tags: