Tecnología

Facebook elimina el contador de Likes en Australia  

La comapañía comenzó el cambio un mes después de su anuncio que eliminaría los likes de las publicaciones

27.09.2019

SIDNEY, AUSTRALIA.- Facebook anunció el viernes que había comenzado a ocultar el número de menciones 'me gusta' en las publicaciones en su red en Australia, una medida experimental para aliviar la 'presión' social.

Lo anterior un mes después que la compañía anunciara que eliminaría los 'likes' de la red social.

Desde el viernes, los usuarios australianos no pueden ver el número de 'likes” de una publicación ni la cantidad de vistos de un video en la red social.

El delegado de seguridad cibernética de Australia dijo que uno de cada cinco niños es víctima de acoso en línea. Facebook describió esta medida sobre los likes, sin especificar su duración, como una prueba limitada para aprender rápidamente de ella.

VEA: Facebook castigará a quienes pidan likes y compartir

El ensayo se lleva a cabo casi tres meses después del realizado en Instagram, que cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.

Jocelyn Brewer, investigadora de ciberpsicología, interrogada por la agencia AFP, acogió el anuncio con «una mezcla de escepticismo e interés». Aprueba que Facebook estudie el impacto de los «indicadores de vanidad» en el bienestar de las personas; pero espera que los usuarios encuentren rápidamente otras formas de expresar sus opiniones.

Así mismo, la agencia AFF aseguró que la determinación tomada en Australia podría extenderse en todo el mundo.

LEA: Facebook plantea esconder los 'Me gusta' en las publicaciones