Tecnología

Número de teléfono de usuarios de Facebook siguen expuestos en la red

Facebook aceptó el pasado 4 de septiembre que alrededor de 200 millones de perfiles fueron afectados al exponer la información

07.09.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Los números telefónicos asociados a millones de cuentas de Facebook siguen disponibles en línea, a pesar de que la compañía de redes sociales indicó que una base de datos similar había sido removida.

Elliott Murray, investigador de ciberseguridad del Reino Unido, encontró una base de datos el jueves 5 de septiembre y cree que contiene los mismos datos que Facebook dijo que ya no estaban a disposición del público.

Vea: 10 datos sobre el nuevo Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable

Elliott relacionó múltiples números telefónicos de usuarios de Facebook con los nombres que se encuentran dentro de la base de datos de acceso público, confirmando sus sospechas. Los números siguen disponibles.

Fuga de datos

La fuga de información se dio a través de una función en la que Facebook permitía buscar a sus usuarios por medio de su número telefónico. Dicha función fue retirada en abril de 2018.

Facebook aceptó el pasado 4 de septiembre que alrededor de 200 millones de perfiles fueron afectados al exponer la información.

Además: Estafadores en WhatsApp prometen tenis gratis si compartes un mensaje

Tags: