Tecnología

Instagram Music ya está disponible en Honduras ¿Cómo usarlo?

Instagram Music está disponible en Honduras y en otros 14 países de Latinoamérica desde el pasado 4 de septiembre de 2019

FOTOGALERÍA
05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde que Instagram Music fue lanzado en Estados Unidos, algunos hondureños esperaban con ansias que esta herramienta de la red social estuviera disponible en el país.

¡El día llegó! Instagram Music está disponible en Honduras y en otros 14 países de Latinoamérica desde el pasado 4 de septiembre de 2019.

Los millones de usuarios de la red social celebraron que la función de Instagram Music permita insertar diferentes canciones en las historias, mediante una biblioteca.

¿Cómo se usa?

El primer paso que debes hacer es actualizar la aplicación en iOs y sistemas de Android.

Para insertar las canciones en tus historias, debes tomar una foto o un video, luego desplegar el menú y en la sección de etiquetas aparecerá un botón con el nombre “Música”.

Podrás agregar 15 segundos de la pista de tus canciones favoritas. Foto captura Instagram

Podrás agregar 15 segundos de la pista de tus canciones favoritas. Foto captura Instagram
Al presionar el botón se desplegará una lista de canciones más populares y si deslizas a la derecha aparecerán opciones como “ Estado de ánimo” y “Género”.

Al final debes escoger la canción y publicar tu historia. El tema que elegiste aparecerá en forma de “sticker” con la carátula del disco y el nombre del artista.

También puedes efectuar cambios como el tipo de texto, posición y rotación. Foto captura Instagram

También puedes efectuar cambios como el tipo de texto, posición y rotación. Foto captura Instagram


No todo es perfecto ya que esta herramienta y sus canciones tienen un tiempo límite de reproducción. El tiempo mínimo es de 5 segundos y el máximo es de 15.

Puedes tocar los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto. También mover la letra por la pantalla, rotarla o cámbiala de tamaño como lo harías con un sticker normal.

Por el momento la función está disponible en teléfonos con sistemas operativos Android y solo en algunas actualizaciones de iPhone.

Tags: