Tecnología

WhatsApp: Estafadores prometen tenis gratis si compartes un mensaje

El mensaje indica que la promoción es parte del 93 aniversario de la compañía, sin embargo, no es cierto

29.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A través de la plataforma de mensajería WhatsApp se viraliza una nueva estafa. Se trata de un mensaje que ofrece ganar tenis de una reconocida marca, con tan solo compartir el texto (malicioso) con 20 de tus contactos.

El mensaje indica que la promoción es parte del 93 aniversario de la compañía, sin embargo, que no es cierto.

“Adidas se encuentra regalando 5 mil pares de zapatillas por la celebración de su aniversario 93º”, es el mensaje que acompañado por un enlace, se está difundiendo en la aplicación de mensajería instantánea.

Cuando la persona hace clic en el enlace, lo redirige a una página muy parecida a la de la compañía de calzado, sin embargo, es falsa porque fue creada por los estafadores con el objetivo de robar información personal.

Foto: El Heraldo

Captura de pantalla de la página falsa de Adidas creada por los estafadores.
Para ganar las tenis, el sitio solicita alguna información como: el continente en el que se encuentra e ivitar a 20 de sus contactos. Con lo anterior se pretende robar información sencible.

Al hacer lo suguerido por la página, los estafadores obtienen información personal, por lo que se recomienda no ingresar al enlace.

Si recibe el mensaje lo recomendable es eliminaro y no entrar nisiquiera por curiosidad.

Declaración de Adidas

Ante lo ocurrido, el diario The Sun se contactó con los ejecutivos de la famosa marca y Lauren Haakman, de Brand Communications & PR Manager de Adidas Sudáfrica, indicó que “somos conscientes del mensaje de WhatsApp que circula en la actualidad alegando que Adidas está regalando calzado gratis y me gustaría advertir al público que definitivamente es un engaño'.

Otras estafas

Esta no es la primera vez que una estafa de este tipo ataca a los usuarios de WhatsApp. En ocasiones anteriores circuló un mensaje que ofrecía abonos gratis a Netflix o Spotify y hasta huevos de pascua. Todo era mentira.

Los primeros casos del reciente fraude que incluyen a la marca Adidas, se registraron en Colombia y México, por lo que no sería extraño que el mensaje llegue hasta los usuarios de Honduras.

Tags: